El cantante español y vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, Pau Donés, anunció que enfrenta una recaída en el cáncer de colón contra el que tiene un par de años luchando. Además, confesó que tiene 20% de posibilidades de sobrevivir más de cinco años. Sin embargo, aseguró que no teme morir.

“Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”.

La semana pasada el artista dio una entrevista a la revista española XL Semanal, en las que manifestó su situación de salud actual. «En relación con si me voy a morir o no, nada. No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!».

Hoy estrenará en Movistar+, su documental «Jarabe contra el cáncer», en el que muestra la cercanía de su lucha contra el cáncer en un gran hospital público y cómo su vida musical no ha parado por su enfermedad. De hecho, trabajó en la preparación de un nuevo disco y gira.

Pau Donés ha dejado claro que mientras su cuerpo aguante continuará haciendo una vida lo más normal posible, sin dramas y con realismo. El cantante ha mantenido incesante su optimismo y confesó que a pesar de todo, esta enfermedad lo ha hecho muy feliz, pues sin ella no apreciaba muchas cosas de la vida que ahora disfruta al máximo.

“Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy… Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”.

En agosto de 2015, Donés fue diagnósticado con un cáncer de colón avanzado. Hizo pública su situación y, desde entonces, dio visibilidad a los tratamientos a los que se sometía y a sus reflexiones, con el único fin de desestigmatizar a las personas con esta enfermedad.

Comparte tu opinión