Perros: ellos también merecen celebrar ¡hoy es su día!

Los perros son indiscutiblemente esos mejores amigos que tenemos en casa. Ellos son una de los impulsos que nos ayudan en los peores momentos. Son sabios y muy fieles. Y cómo no celebrarles su día… Sí, hoy se celebra en México y el mundo el Día Internacional del Perro.  ¿Cómo se lo vas a celebrar?

Lee también: ¿Todos los perros nadan?

¿Por qué se celebra?

Esta celebración mundial se conmemora desde el 2004, motivado a crear conciencia sobre la importancia de estos animales en el desarrollo de nuestras actividades diarias.

El día mundial de los perros, es la oportunidad propicia para agradecerle a estos peludos animalitos, que en algunas ocasiones nos han acompañado desde nuestra infancia por su amor incondicional, compresión y compañerismo en los buenos y malos momentos. 

Además, ayuda a fomentar a las personas, en el mundo, sobre la importancia de cuidar a los perros ya que muchos se encuentran en estado de vulnerabilidad y abandono, esperando un hogar que lo adopte. 

joyas
¡Día Internacional del Perro! Foto de Terrance Raper de Unsplash.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

¿Cómo celebrarlo?

Lo mejor que puedes hacer hoy con tu perro, además de apapacharlo mucho, es compartir este día juntos. Más de lo que lo haces a diario. Además, puedes llevarlo a repartir comida para perritos de la calle. Esta es una idea estupenda para promover la conciencia del cuidado a las mascotas en situación de calle. 

Si tienes amigos con mascotas, puedes organizar una recolecta de alimentos, para perritos, y hacer donativos. Créeme que estos refugios te lo agradecerán mucho. También, puedes llevarles medicinas, juguetes y productos de cuidado y limpieza para las áreas comunes. 

perros
Su compañía es la mejor cura para el alma. Foto de Malin K. de Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.