La picatta de pollo es un plato tradicional de la gastronomía italiana que por lo general se sirve con una salsa de especias, jugo de limón y vino, pero en esta receta, se cambiará la salsa original por una de jitomate al perfume de albahaca ¡Una delicia!
Este es un plato principal que puedes acompañar con pasta o fetuccini salteados para hacerlo aún más italiano. Además es muy apetecible y de fácil elaboración. Toma nota de los ingredientes que necesitarás y del procedimiento.
Ingredientes:
4 filetes de pechuga de pollo
Hierbas mixtas (tomillo, albahaca, perejil, romero)
1 taza de harina
Sal y pimienta al gusto.
Para rebozar el pollo:
100g de queso parmesano rallado
3 huevos
2 cucharadas de harina
Para la salsa de jitomate:
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
6 jitomates
4 hojas de albahaca fresca
1 cucharada de pasta de jitomate
Procedimiento
1. Cortar las pechugas de pollo. Preparar la marinada de hierbas, luego salpimentar, enharinar y reservar.
2. Preparar la mezcla para rebozar el pollo con el queso, los huevos y la harina.
3. En agua hirviendo, colocar los jitomates 2 minutos, sacarlos del agua, pelarlos y despepitarlos, luego picar los jitomates en cuadritos pequeños, al igual que los ajos.
4. En un sartén con aceite de oliva, dorar el ajo y agregar los jitomates y una cucharada de pasta de jitomate. Aromatizar con las hojas de albahaca, cocinar aproximadamente por 10 minutos, a fuego lento.
5. Enharinar el pollo y cubrirlo con la mezcla de queso para rebozar (paso 2). En un sartén con poco aceite, dorar por ambos lados y reservar.
6. Servir el pollo sobre la salsa de jitomate al perfume de albahaca. Decorar con queso y albahaca fresca. ¡Tu plato de picatta de pollo estará listo para ser degustado!
Mira este post: Brochetas de pollo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: