La industria de la moda es una de las mayores contaminantes en todo el mundo. Actualmente somos un poco más conscientes de lo que cuesta realizar cada prenda y las empresas también. A raíz de ello se han buscado opciones sustentables y se ha dejado de lado las pieles de animal, dando paso a la nueva era de la piel orgánica. La piel de nopal es el futuro de la alta costura y la casa de moda Sonia Falcone AMA Design lo sabe muy bien.
¿Cómo se fabrica esta piel?
Las pencas ya maduras de los cultivos de cactus se cosechan, a través de procesos regenerativos que están certificados y son orgánicos, luego se muelen y secan al sol. Cuando está seco, lo siguiente es la extracción de las proteínas y fibras que pasan a convertirse en una bio-resina. Esta “materia” se mezcla junto con pigmentos naturales para conseguir el tono deseado, o bien se puede quedar en su característico verde. Finalmente pueden ser agregados diversas texturas y acabados en la nueva tela.
Sobre Sonia Falcone
Sonia Falcone es una artista plástica y diseñadora de moda que une sus dos grandes amores para crear esta obra de arte. No sólo es un vestido más, sino que también es rica en cultura y tradición mexicana. Desde la piel de nopal hasta los accesorios presentados en su nueva colección, son muy característicos de la historia de México.
Black Choya Long
Es un vestido negro que no tiene el característico matte de un negro, sino que es un tono vibrante y muy llamativo. Gracias a su corte entallado es el complemente perfecto para el cuerpo de cualquier mujer. La amplia versatilidad de estilos que este abarca también es un pro a su favor.
Ocean Blue Long Dress Coat
A pesar de su estilo bastante abrigado, al ser una piel tan delgada no necesitas lucirla únicamente en invierno. Es perfecto para eventos tipo cóctel y sirve como vestido o gabardina a la perfección. El tono azul metálico y la piel de nopal te harán ser el centro de atención.
En definitiva, más artistas y casas de moda necesitan incluir esta piel orgánica y sustentable que además luce divina a sus colecciones futuras.
La vinipiel, ¿cómo llevarla?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: