Algunas personas tienen la piel seca durante todo el año, aunque en el invierno suele desencadenarse lo peor. Incluso aquellos que no la tienen así la mayoría de los meses del año, es probable que la tengan en algún momento durante el invierno.

¿Por qué pasa esto?

«Si vivimos en zonas cercanas al mar, nuestra piel generalmente tiende a estar menos seca debido a la humedad», dice Annie Christenson, médica estética del Hospital Houston Methodist.

La razón es tan simple como parece, el aire frío retiene menos humedad. Cuando el ambiente que te rodea es más seco, tu piel también se vuelve más seca. Y los elementos exteriores no son el único factor: los calentadores que encendemos cuando baja la temperatura, también pueden secar el aire alrededor.

El resultado es una piel seca que puede ir desde áspera y molesta, hasta presentar picazón e incomodidad.

Consejos para prevenir la piel seca en bajas temperaturas. Foto Tora Chu Unplash

Consejos para prevenir la piel seca en bajas temperaturas. Foto Tora Chu Unplash

8 tips para piel seca 

¿Cómo se debe tratar la piel seca en invierno? Christenson tiene algunos tips:

1. Conoce los conceptos básicos de prevención

•    Mantenerse hidratada.
•    Incorporar grasas saludables a la dieta, como aceite de oliva y aguacate.
•    Evitar beber mucha cafeína y alcohol.

2. Adopta una rutina de cuidado de la piel para el invierno

• Aerosol de aceite corporal.
• Loción o crema humectante.

3. Exfóliate con frecuencia

Exfoliar puede ser tan simple como frotar tu cuerpo con una esponja vegetal, aunque la especialista recomienda usar una sintética si se vive en un área tropical o cercana al mar, donde el moho crece fácilmente debido al clima húmedo. Además, puedes usar geles de ducha y jabones corporales que contengan exfoliantes químicos o físicos.

4. Evita duchas calientes

Es muy agradable tomar una ducha caliente y llena de vapor, pero si tienes la piel seca, solo empeorará las cosas, principalmente porque el agua caliente absorbe más grasa y humedad de la piel, lo que aumenta la posibilidad de que se seque.

5. Se constante con tu rutina de cuidado de la piel

Una parte importante de la prevención de la piel seca durante los meses más fríos y secos es seguir estos pasos todos los días, no solo una vez que la piel esté realmente seca.

Si no los has hecho y tu piel ya se ha vuelto seca y te pica, es posible que necesites un humectante o loción más resistente para que vuelva a la normalidad. Los productos que usan términos como «Ultra Healing» y «Severely Dry», a menudo indican que están formulados específicamente para ayudar a reparar la piel muy seca.

6. Mantén la crema hidratante siempre al alcance

Incluso si sigues una rutina todos los días, es posible que ciertas áreas de tu piel aún sean propensas a secarse, generalmente el dorso de las manos o la parte superior de los pies.

7. Anticípate a esto

Observa el clima y saca tus suministros cada vez que veas que la temperatura está a punto de bajar. Comienza a usar los productos de invierno temprano, para que tu piel siempre esté preparada para el cambio de clima.

8. No olvides “nunca” tu protector solar

La protección solar es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel, aunque los días son más cortos en invierno, el sol puede ser igual de brillante, así que no olvides ponerte tu protector solar.

¿Estás lista para cuidarte al 100?

Fuente Hospital Houston Methodist


Mira este post: Tips para desintoxicar el cabello


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: