La piel sensible necesita un cuidado especial, pues con solo aplicar una nueva crema, un cambio de temperatura o usar ciertos productos cosméticos pueden producir ardor, irritación o sarpullidos. Esta es una condición, nada grave pero si incómoda, con la viven algunas personas. A veces estos casos pueden ser hereditarios o adquiridos por factores que van maltratando la dermis.

Si ya no sabes qué hacer para cuidar tu piel sensible y prevenir ese enrojecimiento, sigue estas recomendaciones que imparten los expertos, de seguro te ayudarán:

Buena alimentación

Las personas con pieles sensibles deben incluir a su dieta alimentos ricos en vitamina C como la naranja. De igual manera, se recomienda reducir el consumo de bedidas alcohólicas y comidas con muchas especias. La alimentación correcta siempre es una buena forma de prevención ante cualquier condición que se padezca.

Incluye la naranja en tu dieta. Foto: Noah Buscher en Unsplash

Limpieza especial

Al momento de limpiar el cutis, se debe tener mucha cautela al usar agua caliente, ya que este tipo de piel tan delicada reacciona frente a los cambios de temperatura. Además la limpieza debe realizarse con productos específicos para pieles sensibles, ya que estos no contienen alcohol ni otros ácidos que podrían causar daños en la piel.

Para limpiezas más profundas, se sugiere no utilizar exfoliantes granulados porque estos suelen ser muy fuertes para pieles sensibles.  Es esencial aplicarse una mascarilla antiinflamatoria una vez a la semana. Después de la marcarilla, aplíquese una crema humectante.

Usa productos para pieles sensibles Foto: Shiny Diamond en pexels

Ten en cuenta

Los cosméticos y jabones deben ser recomendados por un dermatólogo para no causar lesiones, ya que los de uso común tienen efectos negativos en estos tipos de pieles. Por el contrario, para proteger la piel sensible utilice productos que contengan filtros solares, aún si se expone a un clima frío.

¿Conocías estos tips para cuidar las pieles sensibles?

Piel protegida del frío: ¡deja de hacer esto!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: