Si este verano quieres sorprender a tus visitas con una bebida original y auténtica, a continuación te mostramos 3 cocteles que puedes ofrecer a base del pisco peruano.

Por: Tania Ortiz

¿Qué es el pisco?

El pisco es un destilado tradicional de Perú, que consiste en la extracción 100% pura de una o más variedades de uvas. Existen tres tipos de pisco:

  • Puro (utiliza sólo un tipo de uva)
  • Acholado (mezcla de dos o más)
  • Mosto Verde (destilado de mostos)

Su elaboración cuidadosa, artesanal y sin aditivos logra un sabor suave con aromas frutales que, a su vez, no “quema” ni produce resaca por no contener ingredientes adicionales más que el de la uva misma.

 A continuación te presentamos 3 cocteles tradicionales y fáciles de realizar con los cuales podrás disfrutar de una tarde amena y con un toque suramericano distinto. Para su elaboración, recomendamos las marcas “Portón”, “BarSol”, “Cuatro Gallos”, “Santiago Queirolo” y “Tabernero”, los cuales ya están a la venta en México.

Pisco Sour

Bebida fresca con un toque de limón, similar a la tradicional margarita, pero con un toque dulce y de fácil digestión.

Ingredientes:

3oz. Pisco variedad quebranta

1oz. Limón sin semilla

1oz. Jarabe

250 oz. Clara de huevo (ayuda a la textura).

3 gotas de amargo de angostura

Elaboración:

Batir el pisco, jugo de limón, jarabe, clara de huevo y hielo en una coctelera por 12 segundos, servir en tres tiempos en una copa previamente helada. Adornar con 3 gotas de amargo de angostura.

Pisco Punch:

Originaria de San Francisco, esta bebida nos muestra lo dulce de la piña haciéndola una bebida dulce y fresca para cualquier hora del día.

Ingredientes:

2oz. Pisco aromático.

500oz. Jugo de limón.

2oz. Jarabe de piña.

4oz. Agua de piña.

6 cubos de hielo.

1pz. Cereza.

Elaboración:

Servir en la copa el hielo, incorporar el pisco, jugo de limón, jarabe y agua de piña, remover con la cuchara e bar y adornar con la cereza dentro de la copa.

Pisco del Bosque:

Para un sabor aún más dulce y con frutos rojos, este delicioso coctel tipo smoothie será un éxito. Ideal para el postre.

Ingredientes:

1.5oz pisco aromático Italia.

3 bolas de helado de frutos rojos.

1 pza. zarzamora o fresa.

2 cucharadas de azúcar (omitir para menos kcal.)

Elaboración:

En el vaso de la licuadora colocar el pisco, el helado y azúcar. Batir en la licuadora, servir sobre la copa el batido y adornar con la zarzamora o fresa.

Comparte tu opinión