Clarissa Egaña, Susana Vega y Annaiss Yucra resultaron vencedoras

Por Alejandro Tremola

Pitch to LAFS es un concurso anual en búsqueda de los próximos grandes talentos de la moda latinoamericana, en tres categorías Diseñador o diseñadoras Latinoamericanas del Año (RTW), Diseñador de Accesorios Latinoamericano del Año y Proyecto de Impacto Positivo del Año. Esta competencia se realiza a la par de Latin American Fashion Summit, una plataforma que tiene un evento anual con conferencias, eventos de networking, pop-ups y otras actividades que sirven para hacer crecer la moda del continente.

Hace apenas unos días, el Design District de Miami fue la sede, luego de haberse realizado en Riviera Maya y en Cartagena anteriormente y allí fueron seleccionados cinco finalistas por categoría quienes presentaron sus marcas o proyectos, ante un jurado compuesto por eminencias del rubro. Durante el proceso de elaboración del pitch, los participantes recibieron una consultoría por parte de docentes de Istituto Marangoni, para preparar el gran día.

diseñadora de moda

En la categoría de ready to wear, este año los finalistas fueron Eugenia Fernández, Waimari y Leal Daccarett de Colombia, y Efraín Mogollón y Port-de-Bras de Venezuela, siendo esta última la firma ganadora. En la categoría de accesorios participaron Palma Canaria y Michelle Daccarett de Colombia, María José Jewelry de México, Nayibe Warchauski de Venezuela y la ganadora fue la venezolana, Susana Vega Jewelry. Por último, en la categoría de Impacto Positivo concursaron Patricia Govea Collection de México y Annaiss Yucra, la ganadora de Perú.

Año a año, entre los miembros del jurado se encuentran respetados compradores, consultores de lujo, CEOs, directores de prestigiosos showrooms, diseñadores establecidos y reconocidos editores. En el jurado de este año se destacaron personalidades del mundo del retail como Fabricio Cárdenas de Net-a-Porter, el equipo de Moda Operandi, Beth Buccini de Kirna Zabête, Nina Farran de Fashionkind, Leslie Shupe Korff de Serenella, Arielle Siboni de Bloomingdale’s y Alejandra Caro, directora de marketing de Harrods, para mencionar algunos.

¿CABELLO RIZADO? CON ESTAS MASCARILLAS LO TENDRÁS INCREÍBLE

Los ganadores, que se anunciaron en la ceremonia de cierre de LAFS 2022 en el histórico Alfred I. duPont Building de la ciudad del sol, no solo se llevaron un premio de USD 10.000 cada uno, sino que además ganaron un trunk show en Moda Operandi, un curso de dos semanas en Istituto Marangoni a elección, y un año de consultoría con las co-fundadoras de LAFS, la mexicana Samantha Tams y la nicaragüense Estefania Lacayo. Un evento y competencia que enaltecen la moda latina y la posiciona en el mercado internacional.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: