Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Descubre los mercados orgánicos y de comercio justo en la Ciudad de México.

 Partido Popular Socialista

En la colonia Roma se ubica otro mercado al que asisto muy puntualmente por las zanahorias que son más baratas que en el Mercado 100, y están divinas. También aprovecho para surtirme de carne de cordero para hamburguesas. Si vas con ganas de desayunar, te recomendamos las tostadas veganas del rincón.

Álvaro Obregón 195, colonia Roma.

Pide a domicilio

Si no tienes tiempo y quieres una buena despensa orgánica, te recomendamos que cheques estas opciones para que te lo lleven a domicilio.

  • El buen campo: elbuencampo.com
  • De la huerta a tu mesa: delahuertaasumesa. blogspot.mx
  • Granja Integral Huayat- la: FB Granja-Integral- Huayatla

Huerto 
Roma Verde

Otro de mis puntos favoritos es el Huerto Roma Verde. aquí se realizan muchos eventos al año, casi los suficientes para adentrarte al mundo de los productos alternativos. Lo mejor de todo es que tiene todo tipo de talleres, desde cómo hacer tu huerto en casa, hasta de cómo hacer tus cosméticos. entérate de todas las actividades en su página de Facebook.

FB: huertoromaverde huertoromaverde.org

Mercado de los 100

Es uno de los proyectos más asentados en la Ciudad de México en cuanto al tema de consumo responsable, saludable y orgánico. Todos los domingos, amantes de los productos orgánicos se reúnen a surtir su canasta para toda la semana. Mis recomendaciones son: llega temprano porque las fresas ¡vuelan! Prueba las pastas y panes con masa madre y llévate las truchas salmonadas de criadero que vende una familia de Toluca. Tómate un jugo verde o un café de los altos de Chiapas en lo que haces tus compras.

Plaza del Lanzador
Orizaba esq. Antonio M. Anza, Roma. Todos los domingos, 10-14 h.
TW: Mercado100. FB: Mercado100

Mercado Alternativo de Tlalpan

aquí te recomendamos llegar con canasta en mano y unos pesos extra para los caprichos, porque encontrarás muchos. además de una buena surtida de verduras, podrás comprar productos de belleza, ropa y dulces. Lo que más disfruto de este mercado es que es uno de los más comprometidos en que su filosofía llegue claro y fuerte: consumo responsable y comercio justo. “El Mercado alternativo de Tlalpan ofrece un espacio de convivencia en donde los productores pueden comercializar sin necesidad de acudir con intermediarios abusivos”.

Casa de Cultura de la UAMEX: Triunfo de la Libertad #9. Tlalpan Centro. Sábados y Domingos.
FB: MercadoAlternativoDeTlalpan

 

Comparte tu opinión