Pues sí… parecería que conocemos a Frances McDormand de toda la vida y que ha estado ahí, sin tomar papeles protagónicos en los chismes de Hollywood. Esa mujer que parece que siempre ha tenido la misma edad, ¡pero no! Quizá sea porque sentimos la misma fuerza en cada una de sus interpretaciones. 

Hay quienes dicen que Frances siempre actúa de Frances y tal vez sea cierto. Justo anoche vi Moonrise Kingdom en Netflix y su papel me recuerda a algunos otros que ha hecho, es cierto. Pero es innegable su talento.

Ella es Frances McDormand

  • Es de las pocas que ha ganado «la triple corona«: un Oscar (en su caso ya tres con el de Nomadland), un Emmy (en una miniserie) y el Tony (premio teatral).
Frances-McDormand

Frances recibiendo su Oscar por Fargo en 1996.

  • Es de las pocas en haberse llevado la estatuilla tres veces. La que lo ha ganado más veces ha sido Katharine Hepburn, que se llevó cuatro estatuillas en su vida. 

Frances recibiendo su Oscar por tres anuncios en 2017

  • Tiene una maestría en Bellas Artes de la Escuela Dramática de Yale.
  • Compartió departamento con la también actriz Holly Hunter cuando se mudó a Nueva York. Se conocieron en Yale. 
  • Afirma que la única manera de ser parte de una película es con la relación que tienes con el protagonista -hombre- (su esposa, hermana, hija…) por lo que ella decidió dejar de esperar por buenos roles y comenzó a crearlos como productora.
  • Es hija de un pastor religioso y su esposa que no podían tener hijos y decidieron adoptar a sus peques.
  • Es una creyente en la transformación que se está haciendo televisión y que ahí, hay más espacio para personajes femeninos… pero siempre será una mujer de teatro.
  • Está casada con el director Joel Coen con quien tiene uno de los matrimonios de Hollywood más duraderos. Y, sí, ¡como niña de adopción, siguió con la hermosa tradición!
  • Es una gran activista en contra del edadismo (discriminación por la edad) y de la cultura del «por siempre joven». De hecho, ha seguido el consejo de una amiga suya que le dijo: «las jóvenes te necesitan. Necesitan tu imagen y tu voz». Esto porque ella por mucho tiempo no hizo promoción de sus películas y se mantenía alejada de las cámaras para proteger su vida personal y a su hijo. 
  • Dwayne Hohnson ha confesado ser su fan… de hecho, afirma que se quiere casar con ella (¡te la ganaron, bro!)

Pero, no he aclarado que todo lo de arriba son razones por las que la amamos, y es que es una mujer auténtica, ¿la han visto en entrevistas? Incluso en el discurso de aceptación de su anterior Oscar, homenajeó a todas las mujeres de la industria. Les dejo el video.

Por todo y más, amamos a doña Frances. ​

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Comparte tu opinión