Hay muchas razones por las que amamos a nuestras mascotas. Pueden ser muy cariñosas y leales, y nos proporcionan afecto y compañía. Son una fuente de diversión y juegos, y son una manera de lidiar con el estrés. Además, las mascotas pueden mejorar nuestra salud mental y física, y nos proporcionan un sentido de propósito de vida y amor incondicional.

Nuestros peluditos mejoran nuestra salud en varias maneras, incluyendo mejorar nuestra salud cardiovascular, nuestra salud pulmonar y nuestra salud emocional. Las mascotas también pueden ayudar a controlar nuestros niveles de glucosa en la sangre y pueden ayudar a bajar nuestros niveles de colesterol.

Un estudio publicado en la revista «Behavioral Medicine» encontró que las personas con mascotas tenían menos probabilidades de morir de un ataque cardíaco que las personas sin mascotas.

Sumado a esto, los perritos, gatitos o lo que tengas, mejora tu vida social. Pueden ayudarnos a conocer nuevas personas y a aumentar nuestros niveles de confianza. Perfecto para romper el hielo en conversaciones y forman parte de un tema de conversación común.

Razones para tener mascotas. Foto Katarzyna Modrzejewska Pexels

Razones para tener mascotas. Foto Katarzyna Modrzejewska Pexels

Relación entre mascotas y salud mental

Diversos estudios han mostrado que pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad y de depresión. Se ha encontrado que la actividad del cerebro de una persona al acariciar a una mascota es similar a la de la persona cuando recibe amor y cariño de un ser humano. Por lo tanto, las mascotas pueden ayudar a liberar los químicos del cerebro que producen bienestar y pueden

Otra investigación, publicada en la revista «Health Psychology», encontró que las personas con mascotas tenían menos probabilidades de sufrir de trastornos depresivos y ansiedad.

Razones para tener un amor de 4 patitas 

  1. Ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
  2. Proporcionan afecto y compañía.
  3. Pueden ser un excelente apoyo emocional.
  4. Ayudan a mejorar la salud física y mental.
  5. Ayuda a conocer nuevas personas.
  6. Proporciona seguridad y protección.
  7. Pueden enseñar valores como la responsabilidad y la empatía.
  8. Ayudan a reducir la soledad.
  9.  Son divertidas y entretenidas.

Así que, aunque tengan algunas responsabilidades, las mascotas pueden ser un gran añadido a la vida de cualquiera. Hay muchas razones por las que tener una mascota es una gran idea.

«Por regla general, las mascotas son más leales y amables que los seres humanos, y desde el punto de vista filosófico, se puede decir que el amor más puro es el amor de un animal, pues nunca desea nada de vuelta», La filósofa Hannah Arendt.

Foto principal Polina Tankilevitch Pexels


Mira este post: Cremación de mascotas: ¿lo harías tú?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: