Colocar pañitos calientes en la zona abdominal durante el dolor menstrual puede ayudar a aliviar el malestar debido a varios motivos, ¡presta atención!

Pañitos calientes para aliviar el dolor menstrual, ¡OH SÍ! 

Cuando colocamos pañitos calienten en el vientre durante el dolor menstrual, se produce una relajación muscular del útero, lo que disminuye las contracciones uterinas dolorosas que a menudo acompañan a la menstruación.

Sumado a esto, aumenta del flujo sanguíneo, es decir, el calor dilata los vasos, lo que aumenta el flujo sanguíneo en la zona y puede aliviar la congestión y la sensación de hinchazón.

Igualmente, el calor estimula los receptores de calor en la piel, lo que puede competir con la señal de dolor que se envía al cerebro, reduciendo así la percepción del dolor, proporcionando una sensación reconfortante que alivia el malestar y el dolor asociado con la menstruación.

Un estudio publicado en la revista «Therapeutic Advances in Endocrinology and Metabolism» demostró que el calor, como la bañera o el termómetro, puede reducir el dolor menstrual. Se cree que este efecto se produce debido a que el calor relaja los músculos y aumenta la liberación de endorfinas, las cuales reducen el dolor.

¿Cuándo colocarlos? 

1- Dolor menstrual moderado a severo: Si el dolor menstrual interfiere significativamente con tus actividades diarias o calidad de vida, es una señal de que podrías beneficiarte de la aplicación de calor. Además, hay que ir al médico.

2- Antes o durante la menstruación: Puedes comenzar a aplicar calor justo antes de que comience tu menstruación o tan pronto como sientas los primeros síntomas de dolor, como calambres.

3- Mientras dura el dolor: Puedes usar pañitos calientes durante el período en el que experimentas dolor, generalmente durante los primeros días de tu menstruación.

En general, usar pañitos calientes o una botella de agua caliente puede ser una forma efectiva y natural de aliviar el dolor menstrual. Sin embargo, insistimos, si el dolor es muy intenso o persistente, es importante consultar a un profesional de la salud, ya que podría ser un síntoma de un problema médico subyacente.

Foto principal ilovecyclo en Pinterest 


Mira este post: Actividades para calmar cólicos menstruales


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: