Exfoliarte las piernas es importante para mejorar la apariencia y la salud de la piel y ayuda a remover las células muertas de la piel, lo que permite que la piel nueva a la superficie. Esto mejora la textura de la piel y le da un aspecto más saludable y luminoso. Además, exfoliarse ayuda a abrir los poros y mejora la circulación sanguínea.
Un estudio publicado en la revista «Dermatology» que señala que exfoliarse la piel mejora la circulación sanguínea y promueve la renovación celular. El estudio también menciona que exfoliarse la piel ayuda a reducir la acumulación de sebo y grasa en las células, lo que mejora la textura de la piel y la eliminación de los poros.
Pasos correctos para exfoliar las piernas
- Necesitarás un exfoliante corporal o facial, una esponja o guante exfoliante, agua tibia y una toalla.
- En la ducha, moja tus piernas con agua tibia y limpia suavemente la piel con tu jabón o gel de baño habitual para eliminar la suciedad y el exceso de aceite.
- Aplica una cantidad adecuada en tus piernas. Puedes usar exfoliantes comerciales o hacer uno casero con ingredientes naturales como azúcar y aceite de coco.
- Con movimientos circulares y una presión suave, masajea el exfoliante sobre la piel de tus piernas. Presta especial atención a las áreas más ásperas, como los codos y las rodillas.
- Enjuaga el exfoliante con agua tibia. Asegúrate de eliminar completamente todos los residuos.
- Después de la exfoliación, seca tus piernas con una toalla suave dando palmaditas en lugar de frotar.
- Aplica una crema o loción hidratante en tus piernas para mantenerlas suaves y nutridas.
¡Ingredientes caseros!
- Hay muchos ingredientes que se pueden encontrar en la cocina que se pueden usar para hacer una exfoliación casero. Una opción es mezclar azúcar, aceite de coco y un poco de limón. También se puede usar miel, canela y agua de rosas.
- Otro ingrediente casero que se puede usar es el jugo de limón mezclado con sal. Ojo, nunca te expongas al sol después de haberte puesto limón o algún cítrico.
- También puede usarse para hacer una exfoliación el jugo de naranja. Recuerda que esta fruta es rica en ácido cítrico y vitamina C, que son ingredientes que ayudan a renovar la piel. Para hacer la exfoliación, se mezcla el jugo de naranja con sal y se aplica en las piernas. Luego, se espera unos minutos y se enjuaga con agua.
Recuerda que la frecuencia de la exfoliación depende de tu tipo de piel, pero generalmente se recomienda una vez por semana. Evita exfoliar en exceso, ya que esto podría irritar la piel.
Mira este post: Masaje para manos, ¡hazlo tú misma!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: