
El enjuague bucal diario es una práctica buena para la salud bucal, ya que ayuda a remover placa bacteriana, desodoriza la boca y fortalece los dientes.
Un estudio realizado en la Universidad de Harvard descubrió que el enjuague bucal diario con bicarbonato de sodio reduce significativamente la presencia de placa bacteriana en los dientes y la ocurrencia de caries.
Dile sí al enjuague bucal, ¡diario!
En primer lugar, puede ayudar a eliminar restos de comida y bacterias que el cepillado y el uso de hilo dental pueden no alcanzar.
Además, combate el mal aliento. Algunos enjuagues contienen ingredientes que ayudan a refrescar el aliento al eliminar las bacterias que causan el mal olor.
Y ¿es verdad que fortalece el esmalte dental?. ¡Sí!, algunos enjuagues contienen flúor, que puede fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries.

¡Enjuague bucal diario! si o si. Foto Marcus Aurelius Pexels
Reduce la placa y ayuda a reducir la acumulación de placa dental, lo que a su vez puede prevenir enfermedades de las encías.
Recuerda que algunos enjuagues están diseñados para combatir las enfermedades de las encías, como la gingivitis.
Es importante elegir un enjuague dental que se adapte a tus necesidades específicas y seguir las recomendaciones de tu dentista para obtener los mejores resultados.
Hazlo de forma casera
Se puede hacer uno usando una taza de agua caliente y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Se mezcla bien y se usa como enjuague bucal después de cepillarse los dientes.
Foto principal Marcus Aurelius Pexels
Mira este post: ¿Usas carillas?: tips para evitar su desgaste
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: