Por Mariana Mijares

Fotos: Cortesía Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

Cada vez más famosos no solo han visitado, sino que han comprado un hogar en Costa Rica, país que ofrece incomparables paisajes de mar y bosque, encuentros con animales únicos, y hermosas artesanías.

Coldplay es uno de los principales amantes de Costa Rica; de hecho, por eso eligió este país como inicio de su última gira, pues destacó que el 99% de su energía es renovable. A la par, Tom Brady y Gisele Bündchen solían tener una casa aquí, así como Madonna y Mel Gibson.

De Instagram

La visita de celebridades refuerza la promoción de boca en boca y representa un buen reconocimiento a la calidad de nuestros servicios turísticos, y al modelo de desarrollo turístico sostenible, que ha marcado la diferencia respecto al resto del mundo”, declaró Ireth Rodríguez, del departamento de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Artistas como Beyonce, Tom Cruise, Britney Spears, Miley Cyrus, Angelina Jolie y Brad Pitt también lo han visitado; por eso, aquí algunas razones por las que los famosos -y nosotros- amamos Costa Rica.

Por sus reservas naturales

Costa Rica contiene el 5% de la biodiversidad del mundo. Es un país muy preocupado por conservar la riqueza natural por lo que gran parte del territorio está protegido. Vale la pena agendar recorridos alrededor del país para poder interactuar de cerca con la naturaleza, pues aquí viven al menos 850 especies de aves, más de 200 especies de mamíferos, y más de 35 mil especies de insectos.

Bosques, manglares, bosques lluviosos, pantanos, bosques nubosos, pantanos forestales y arrecifes de coral son solo algunos de los hábitats que son protegidos por los parques y reservas de Costa Rica.

Foto Instagram, @travelling_han

Por sus paraísos frente al mar

Celebridades como Madonna y magnates de Las Vegas han comprado propiedades en Península Papagayo, un espacio de enorme riqueza natural entre la selva y el mar. Además de residencias privadas, esta es el área donde se encuentra el hotel Four Seasons Resort Costa Rica at Peninsula Papagayo, que además de ofrecer una ubicación única y de ser elegido por decenas de celebridades, ofrece restaurantes de especialidades -incluyendo uno de cocina latina-, y ofrece actividades gratuitas para huéspedes, como caminatas al atardecer, kayak, paddle board y tours de snorkel.

Costa Rica

De Instagram FourSeasons

Para explorar la zona, en el hotel pueden ayudarte a reservar otras actividades como la de observación de aves, tirolesas, caminatas de noche (para fotografiar animales nocturnos) o la de búsqueda de monos de las tres diferentes especies que habitan en el área: aulladores, mono araña y carablanca.

Por sus artesanías patrimonio de la Humanidad

Gracias a su variedad de maderas, otra de las razones por las que Costa Rica cautiva a celebridades y visitantes es por sus artesanías, tan atractivas como la belleza natural de sus bosques, cascadas y playas.

En mercados locales y tiendas pueden adquirirse todo tipo de recuerdos para llevar a casa, además de que en pueblos como Sarchí se pueden visitar las casas de los artesanos para adquirir adornos, tablas para picar, cajas, y las emblemáticas carretas; de hecho, la tradición del pintado de las carretas está en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Por su proximidad al bosque tropical y la historia de los ranchos de ganado, Sarchí evolucionó para centrarse en la producción de carretas típicas para fincas y ranchos, y hoy en día, como artesanías, pues las carretas se han vuelto otro de los símbolos del país.

artesanía de costa rica

Imagen de Jasonaguilarpax en Instagra

Por sus bosques entre nubes

Costa Rica es de los pocos lugares del mundo que cuenta con este ecosistema donde las nubes se cruzan con las cordilleras y que suele estar habitado por tucanes, los emblemáticos perezosos, monos, y si se visita en temporada de anidación: los quetzales, aves adoradas por los antiguos mayas y aztecas, y la joya de la corona dentro de Costa Rica.

IG Sendamonteverde

Situada en el norte de Costa Rica, a una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar, la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde se caracteriza por tener una exuberante vegetación y una rica biodiversidad. Se calcula que alrededor del 50% de la biodiversidad de Costa Rica puede encontrarse en esta zona, lo que equivale a un 2.5% del total de la biodiversidad mundial.

Para visitar este lugar, puedes hospedarte en el hotel Senda Monteverde que se encuentra en un lugar privilegiado a solo pasos de la reserva Aguti, donde pueden verse animales como coatis y monos, además de decenas de aves. Este hotel de lujo está escondido entre los árboles, pero a poca distancia del pueblo de Monteverde, del delicioso restaurante Morpho’s y de varios lugares donde se pueden hacer recorridos para admirar la biodiversidad.

Costa Rica Senda

Foto: Sendamonteverde en Instagram

Para más información de Costa Rica, visita:

https://www.visitcostarica.com/


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: