Es el suplemento del momento, el rey de esta oleada del «inner beauty» que se refiere a todo lo ingerible para que la belleza emerja desde dentro hacia afuera. Checa los tutoriales de las coreanas que mientras se maquillan están ingiriendo ve tú a saber qué pociones. Pero el colágeno está más que comprobado ser un retardador del envejecimiento altamente eficaz.

El colágeno es la proteína que naturalmente el reino animal poseemos en los tejidos conjuntivo, óseo y cartilaginoso que a su vez nos hace flexibles pero resistentes a la tracción, por ello es que tanto en la belleza de la piel, crecimiento, fuerza de cabello y uñas es favorecedor; así como para los tendones, huesos y cartílagos nos brinda reparación y resistencia. Pero para ser realmente absorbido por el cuerpo debe cumplir algunas condiciones especiales.

AL REDEDOR DE LA MENOPAUSIA

Además de los síntomas ya conocidos como bochornos y cambios de humor, las mujeres experimentamos cambios físicos y estéticos que pueden llegar a generarnos inseguridad, baja autoestima y estrés.

Durante esta etapa, la estructura de la piel sufre un proceso de adelgazamiento cutáneo en el que la elasticidad disminuye 0,55% por año después de la menopausia, conduciendo a la profundización de las arrugas. Adicionalmente, la velocidad de crecimiento del cabello disminuye.

Al respecto, la cosmiatra Miriam Becerra comentó que “a partir de los 40 años, la pérdida de colágeno en el organismo se intensifica, provocando un aspecto cansado en el rostro, así como opacidad y falta de crecimiento en el cabello y las uñas, por ello consumir colágeno hidrolizado, complementado con vitamina E y ácido hialurónico, retarda estos signos de envejecimiento”.

Aquí unas consideraciones pues no cualquier colágeno se aprovecha realmente.

1. Que sea HIDROLIZADO:  Soluble al agua, pues de otro modo es gelatinoso. Al ser hidrolizado se vuelve mas ligero para su absorción por el organismo, así  la piel lo asimila de mejor manera, a diferencia del colágeno natural. (Biodisponibilidad)

2. En la rutina MAÑANERA: se ha comprobado que la constancia es un factor fundamental en cualquier éxito. Y también se ha visto que los nuevos hábitos es más fácil integrarlos en las mañanas. Casi todos los colágenos indican ser ingeridos en el desayuno (o justo antes) para dar tiempo de ser asimilados y aprovechados a lo largo del día.

3. Potenciado CON VITAMINAS como la C o la E: con la C hace que se cumpla un multi acción regeneradora y tonificante de la dermis, además de que logra sintetizarse mejor. En el caso de contener E, se potencia el efecto antioxidante para que se frene la oxidación de las células, las proteja y las libere de desechos oxidativos.

4. Potenciado con ácido HIALURÓNICO: sustancia líquida gelatinosa presente en los espacios celulares de la piel que mantiene la hidratación y la humedad necesaria, sirve para atraer el agua del organismo y reservarla en la piel, manteniéndola hidratada y frenando así el proceso de envejecimiento por deshidratación.

5. Revisa las contraindicaciones con tu MÉDICO: si tienes falla renal, algunas anomalías digestivas,  hipercalecemia, diabetes, alguna intolerancia a los componentes, etcétera, debes revisar con tu médico ya que en tu caso puede ser contraproducente la ingesta de colágeno.

#RECOMENDACIÓNKENA:

ORANGEL PRESTIGE

Es un suplemento alimenticio hecho a base de Colágeno Hidrolizado, Ácido Hialurónico y Vitamina E con la finalidad de dar cuidado especifico a la piel, previniéndola de la oxidación celular y retardando su proceso de envejecimiento. Estos tres ingredientes son la combinación ideal que la piel necesita para cubrir sus necesidades especificas de hidratación, firmeza y depuración.

 

*Con información de Laboratoires Expanscience

Comparte tu opinión