Cuando hablo de posturas me refiero a las del yoga. Hoy te comparto algunas infalibles para dormir profundo y liberar el estrés mediante el sueño.
El portal Medical News Today explicó que practicar posturas de yoga tiene muchos beneficios, por ejemplo, te ayuda a:
- Construir fuerza muscular
- Mejorar la flexibilidad
- Promover una mejor respiración
- Salud del corazón
- Reducir el estrés, ansiedad, depresión y dolor crónico
- Mejorar el sueño.
Te preguntarás ¿y cómo puedo hacer que esto sea posible al irme a dormir? El instructor de yoga, Daniel Ferraez, publicó cómo las posturas de yoga ayudarán a inducir un sueño de calidad.
Mira este post: Doga: conoce más sobre el yoga con perros
A dormir como una bebé: posturas de yoga
Dedos sobre la frente
Este es un ejercicio muy sencillo que nos ayuda a controlar la respiración y la concentración. Este movimiento despeja el nerviosismo y la tensión acumulada durante el día.
Intenta esta postura todos los días antes de dormir. Notarás en cambio y un sueño con descanso profundo.
Bebé feliz
Implica acostarse boca arriba y girar de un lado a otro agarrando la planta de los pies. La postura se conoce habitualmente como «bebé feliz» porque mientras estás en esta posición, acostado boca arriba y agarrando tus pies, te parecerás a un bebé acostado felizmente boca arriba.
Respiración lunar
Se trata de inhalar sólo por la fosa nasal izquierda y concentrarte en la respiración. Es mucho más beneficioso de lo que piensas.
¿Lista para dormir? Cierra los ojos y con ayuda de tu pulgar, cerrar suavemente la fosa nasal derecha durante varios minutos para lograr relajarte y aclarar la mente.
Postura del muerto
Es una postura muy sencilla y que se puede practicar antes de dormir en la propia cama. ¿Cómo se hace? Te metes en la cama y te tumbas sobre la espalda (boca arriba), abre las piernas, los brazos se colocan en ángulo de 45º y las manos se dejan relajadas.
Lee esto: Posiciones de yoga ¿sabes sus nombres?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: