Doga

El doga es una disciplina que nació en Inglaterra y Estados Unidos hace más de 20 años y que se ha incorporado poco a poco en otros países. Trata de involucrar a los perros en los estiramientos, en la conexión especial del yoga por medio del contacto físico, los masajes terapéuticos y la comunicación.

Los perros responden muy bien a la vibración y a la respiración consciente. La participación de las mascotas se hace para tener un contacto directo con ella, que también tiene un campo energético.

Doga Yoga para perros

Foto de Barkpost en Pinterest

¿En qué consiste el Doga?

El doga no es una cuestión de posturas como en yoga, así que no imagines a tu perro tratando de hacer posturas extrañas.

En el caso canino hay mil maneras de practicarlo, pero lo que se debe tener en cuenta es que en una sesión se incluyen las necesidades de tu peludito. Es decir, esto no es enseñarle trucos ni entrenarlo, la idea es aumentar la comunicación con el animal, por eso cualquier raza puede participar.

Además, el doga es realmente útil para relajar a tu perro y familiarizarlo con otros amigos peludos. También te ayudará a unirte con tu perro de una manera divertida.

Ahora que ya conoces los beneficios del yoga para perros, tal vez te animes a probarlo.

Te dejo este video para que te guíes:

Más actividades que puedes hacer con tu mascota ¡son anti-estrés!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: