Doga yoga con perro

«Doga» yoga para los perritos

Hoy se festeja el día mundial del perro. Festividad que nació con la intención de concientizar a toda la población sobre la terrible situación de abandono que sufren estos animalitos. Una de las tendencias consiste en hacer yoga con ellos, le bautizaron «Doga», donde ambos sean compañeros de  entrenamiento, así tú te activas y tu amigo de cuatro patas aprende algo nuevo.

Sabemos que cada día más y más personas se interesan en el cuidado de los animales, y procuran darle una verdadera calidad de vida a sus mascotas. Por ello, DEPORPRIVE desarrolló este texto con consejos para hacer yoga y Doga junto a nuestro mejor amigo, de esta forma no sólo mejoraremos nuestra salud, también la de ellos. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país latinoamericano con el mayor número de perros con aproximadamente 19.5 millones en todo el país. De los cuales el 70% no tiene hogar, señala la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies. 

La actividad física tanto para los caninos  como para los humanos es esencial para un buen estado de salud; además de que nos permite liberar estrés, más aún cuando pasan mucho tiempo dentro de casa. Es importante que adaptes  las rutinas a las posibilidades de tu compañero perruno y sus características, como tamaño, peso y condiciones médicas. Para orientarte sobre cómo ejercitarte con tu mascota, los expertos en  DEPORPRIVE, ecommerce deportivo más grande de México.

Relájense con Doga:

Si su ritmo es más tranquilo o ya tuvieron una sesión agitada de entrenamiento, relájense mientras estiran sus cuerpos con yoga para tu perrito, que ha sido nombrada como “Doga”. Si no realiza estiramientos por sí mismo y no imita  tus movimientos, puedes ayudarle con pequeños masajes en sus patas, su cuello o detrás de las orejas.

Es importante que comprendas que lo principal para hacer Doga con tu mascota es que acceda, pues no puedes obligarla o forzarla ante el riesgo de lesiones o de alterarlo emocionalmente. La paciencia y la constancia son herramientas que deberás implementar para que sea una actividad que ambos disfruten. Consulta a tu veterinario antes de comenzar cualquier entrenamiento.

*Con información proporcionada por Winkar Navarro para DEPORPRIVÉ

Editado por Tania Lara para Kena.com

Te invitamos a conocer otra modalidad del yoga que es justo el para nuevas mamás: yoga prenatal y posparto

Acerca de DEPORPRIVÉ 

Es el comercio electrónico deportivo más grande de México, con más de un millón de miembros y 300,000 productos entregados en 2020. Creado en 2016, ofrece ventas privadas con hasta 70% de descuento, tiendas oficiales de más de 45 marcas y contenido digital. DEPORPRIVÉ ofrece una experiencia completa para deportistas, su catálogo incluye más de 300 marcas, entre ellas Salomon, Asics, Garmin, Adidas, Oakley, On Running, Nike y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.