Ahora sí, viene la verdad: ¡a organizar el presupuesto para la boda! Este paso se tendría que hacer casi casi en el momento en el que deciden que se van a casar.

Mi boda, mi estilo

Es muy importante que todo salga de acuerdo a los sueños y planes de la pareja. «Los novios de hoy tienen un reto grande, la gran mayoría de ellos paga su propia boda, por lo que hacen un esfuerzo grande por ahorrar y regalarse la fiesta de sus sueños», comentan las expertas de Ganesha Wedding.

Por eso, nos dan 5 consejos para el presupuesto para la boda que no te deje endeudada.

También lee: Organización de tu boda mes por mes, ¡que no se te vaya nada!

como-planear-los-gastos-de-la-boda

Cortesía Ganesha Wedding

Establezcan el presupuesto de la boda

Arma un archivo con los gastos que quieren hacer para la boda. Antes de empezar con la búsqueda de proveedores, se tiene que definir un monto por cada rubro (dj, lugar, banquete, edc.). Después, anotan los gastos reales que se van haciendo. Esto idealmente tendría que cuadrar.

Elaboren una lista de invitados y apéguense a ella

Casi el 50% del presupuesto de la boda está compuesto por el venue (jardín o salón) y el banquete. El número de invitados es fundamental para tener una idea del presupuesto final. Cuando cierras contrato con el banquetero, hazlo por menos invitados de los planeados. Duando se acerque la fecha siempre podrás aumentar el número ¡pero nunca permiten que lo bajes! Eso te hará ahorrar un montón en caso de cancelaciones.

Dividan el presupuesto estratégicamente

Muchas parejas optan por dividir entre los dos los gastos de la boda, o bien repartirse los gastos en función de los proveedores. Así, el novio paga el banquete, el alcohol, el dj, las amenidades y la novia el jardín, las flores, la decoración… Otra técnica es dividir el monto total entre los meses de planeación de la boda para que no sea tan pesado.

Cortesía Ganesha Wedding

Prioricen la inversión

Lo primero que se tienen que preguntar en el presupuesto de la boda es: ¿Qué es lo más importante para nosotros cuando pensamos en nuestra boda? ¿Una muy buena fiesta? Inviertan más en alcohol, música e iluminación. ¿Sorprender a nuestros invitados con un lugar increíble? Asignen más en decoración y en un jardín espectacular… Todas las parejas son diferentes y tienen expectativas diferentes. El presupuesto se reparte también en función de eso.

Tengan un apartado para “caprichos”

Lo que siempre les decimos a los novios es que desde el principio aparten un monto para cumplir con unos caprichos de boda y que no se sientan ahorcados a la hora de contratarlos. ¿Siempre han soñado con tener una barra de Gin a la hora del coctel? ¿Dar unos regalos muy originales a sus invitados? Esos pequeños detalles que harán la diferencia en su boda no tienen porque angustiarlos a la hora de pagarlos.

Como verán, las expertas saben de qué hablan. No padezcas este tiempo de preparación, ¡disfrútalos para que sea realmente un día inolvidable!

Te dejamos un video que seguramente te hará desear que ya llegue el momento.

Comparte tu opinión