Por: Sandra Elisa “Panterita” Roch 

¿A quién no le ha pasado? Estás en casa y llegan visitas inesperadas o recibes por compromiso a personas que no son demasiado compatibles contigo; pasa el rato, y aunque es cansado, lo sobrellevas bien, pero al momento en que las personas abandonan tu hogar, sientes que la energía se siente densa, casi irreconocible a hace unas pocas horas, y comienzas a sentir que te duele la cabeza, te pones de mal humor y el desequilibrio te agobia.

Soy Panterita, guía espiritual y mujer medicina, y hoy estoy aquí para contarte que lo anterior puede pasar en la casa, la oficina, o en la calle durante encuentros casuales, y se debe a que cuando no protegemos nuestra energía o la energía de nuestra casa, es común que los desbalances externos afecten la armonía de los espacios o incluso la interna.

Por fortuna, las plantas son un remedio excelente para crear escudos energéticos que nos ayuden a mantener la paz, las cuales deberás colocar en ventanas y balcones a fin de lograr este objetivo. A continuación te enlisto algunas de mis favoritas:

Sábila

Esta planta se ha ganado una fama importante debido a sus múltiples bondades curativas y a su capacidad de ahuyentar las malas vibras y atraer la prosperidad. Ya las abuelas lo decían: colócalas cerca de las puertas de tu casa para que atrapen las energías de baja vibración de las personas que crucen por estos umbrales, y cuando se sequen debido a esto, dales las gracias y siembra nuevas.

Ruda

Excelente contra el mal de ojo, para limpiar energías y para contrarrestar la negatividad. Lleva contigo algunas hojas en un saquito o siémbrala en el jardín.

Cactus

Su rudo exterior esconde bondades energéticas maravillosas que aleja a las personas malintencionadas de tu casa. Por su parte, si sientes el ambiente pesado en el trabajo, colocar en tu escritorio un pequeño ejemplar de cactus ayudará a mantener la armonía. También puedes ponerla en la entrada de tu casa para alejar a personas con malas intenciones.

Romero

También conocido por sus propiedades medicinales e incluso utilizado como aliado de belleza, el romero atrae el amor sincero a nuestras vidas y lo protege de amenazas energéticas externas. Te recomiendo cortar una ramita y pasarla alrededor de tu campo energético. Es muy bueno también para hacer limpias si te sientes muy cargado, además, deja un aroma riquísimo.

Bambú

El bambú (de la foto, en su hábitat natural) es una planta de sombra, por lo que tendrás que tener cuidados especiales con ella, sin embargo, te dará beneficios inigualables, ya que, además de atraer a tu vida buena suerte y abundancia, te ayudará a equilibrar tu energía, lo cual puedes lograr también por medio de mi curso Limpieza y Equilibrio de tus 7 Chakras de una forma más espiritual.

Jazmín 

No sólo es bonita, sino que es la planta de las parejas por excelencia, ya que ayuda a unir energéticamente a las personas y a prosperar, por si fuera poco, esta planta en tu jardín alejará las visitas indeseadas y las energías densas. Recuerda que necesitará buenas dosis de sol para florecer en su máximo esplendor.

Rituales de protección con plantas

Foto: Photo by Monika Grabkowska en Unsplash

Las plantas son utilizadas en rituales desde tiempo inmemoriales, a mí me enseñó mi abuela que al igual que nosotros las plantas tienen su cuerpo físico y su cuerpo espiritual, es así que nuestros ancestros reconocieron y utilizaron las cualidades de cada una de ellas; lo mejor es que la mayoría de rituales con plantas son rápidos y efectivos, por ejemplo:

-Albahaca: Corta algunas hojas de la planta y ponlas a hervir con dos cucharadas de miel. Cuando se entibie, úsala como último enjuague después de la ducha. Esto te traerá abundancia económica y ayudará a equilibrar tus energías.

-Lavanda: Recolecta algunas flores secas de lavanda y colócalas en tu almohada o bajo ella, no sólo te relajará sino que te ayudará a atraer felicidad y prosperidad.

-Violeta: Colócala orientada al sur de tu habitación. Se verá genial debido a su vistosa apariencia y atraerá el amor verdadero a tu vida.

Proteger nuestra energía es fundamental, y las plantas pueden ayudarnos en este y en otros aspectos de nuestra vida. Ten confianza si realizas alguno de estos rituales o si la siembras con un propósito en específico, esto potenciará su influencia positiva. Para más consejos visita mis redes sociales y mi página web Ser by Panterita.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: