Será este domingo 7 de enero que, en un hecho inédito, la famosa red carpet de los Globos de Oro se pinte de negro en protesta contra la desigualdad de género y acoso a las mujeres.

Después de un 2017 plagado de acusaciones, revelaciones y confesiones en el ambiente de Hollywood, este domingo durante la red carpet de los Globos de Oro se mostrará la primera gran protesta en una de las coberturas más vistas en la televisión estadounidense.

De 2014 a la fecha, han sido años reveladores para el papel de la mujer en la industria cinematográfica en Hoollywood. Desde pasadas entregas de premios se escucharon discursos claros sobre la desigualdad de género en este millonario negocio. La semilla fue creciendo entre mujeres actrices, productoras y directoras al punto de convertirlo en un verdadero movimiento. A esto sumemos las acusaciones contra el acoso laboral e, incluso, violaciones a mujeres involucradas en proyectos cinematográficos. La combinación fue clave para que se detonara un movimiento inédito entre las celebridades.

#AskHerMore

#AskHerMore fue lanzado en los Emmy de 2014 por un grupo de mujeres cineastas agrupadas en The Representation Project. Y se traduce en utilizar el hashtag para sugerir preguntas inteligentes a los reporteros durante las galas en vivo.

El tema ha traspasado la alfombra roja y, ese mismo año, la ONU dio a conocer un estudio que señala que las mujeres son discriminadas en la industria del cine, especialmente por los papeles que les dan y ello tiene su efecto en la igualdad de género y distribución de roles entre hombres y mujeres.

 “Espero que los entrevistadores de la alfombra roja pregunten sobre el poder que tienen los medios para marcar la diferencia en el mundo, cómo los que participan en la creación pueden dar un mejor ejemplo y la importancia de ampliar quién tiene voz y voto en la creación de esos medios. Los Globos de Oro nominaron a cinco hombres blancos en la categoría de directores. Los hombres blancos no son las únicas personas que hacen buenas películas. Son las únicas reconocidas. Hablemos de eso en la alfombra roja”, mencionó Jennifer Siebel Newsom, fundadora y directora de The Representation Project

Negro, el color de la protesta en los Globos de Oro

Este domingo 7 de enero durante la entrega de los premios Globos de Oro, actrices vestirán de negro en la alfombra roja, en protesta por el acoso sexual en Hollywood, según recoge el medio estadounidense People.

Tras el reciente escándalo que gira en torno al productor Harvey Weinstein, la revista People aseguró que artistas como Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone encabezarán las manifestaciones contra las agresiones sexuales en dichos galardones.