Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Confieso que no he ido a Sonora, así que, con este disclaimer quiero lanzar la idea de que hay que ir pronto… ¡para hacernos una idea propia!

Como no hemos ido, hemos dado el primer paso y es: dejarnos enamorar por los expertos de ese estado.

¿Qué hacer en Sonora?

Además de visitar Álamos en Sonora, se recomienda una ruta turística en Sonora llamada: Río Sonora, ya que es una ruta turística ejecutada por la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora (COFETUR) y la Oficina de Convenciones y Visitantes del Río Sonora (OCVR) y a la que actualmente añadieron la ruta gastronómica.

Los pueblos que se visitan en esta ruta son Heroica Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Heroica Cananea, iniciando en Ures y terminando en Cananea.

Dicha estrategia turística circula en paralelo al río Sonora, su recorrido es por una sucesión de pueblos pequeños, antiguos y coloniales asentados en la ribera del río, a lo largo de una distancia aproximada de 400 kilómetros. En donde podrás disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad, su rica gastronomía y admirar la historia a través de sus edificios y monumentos.

También puedes visitar estos destinos y puntos turísticos:

  • Bahía de Kino
  • Bahía de San Carlos
  • Cerro Tetakawi
  • Playa “Los Algodones”
  • Templo Histórico de Caborca
  • Petrograbados La Providencia
  • Museo de los Yaquis
  • Presa el Oviachic
  • Cerro de la Campana
  • Puerto Peñasco
  • El pinacate y el Gran Desierto de Altar
  • Islas de San Jorge
  • Golfo de Santa Clara

Cómo llegar al pueblo mágico de Álamos, Sonora

Álamos se localiza a más de mil 600 kilómetros de la Ciudad de México y destaca por ser uno de los destinos más deseados por visitar en la región del norte de México, por su increíble historia minera, gastronomía y los atractivos que puedes encontrar.

Éstas son algunas rutas para llegar a Álamos desde la Ciudad de México:

En avión:

El aeropuerto más cercano a Álamos es el de Ciudad Obregón, Sonora. Las tarifas de los vuelos desde la CDMX y diferentes ciudades de México suelen ser de $2,500 por persona hasta los $4500, todo depende de la aerolínea y el tiempo en que compres tu vuelo. Al llegar a Ciudad Obregón, la mejor opción es transportarse vía terrestre.

En autobús:

Si prefieres llegar de la Ciudad de México a Ciudad Obregón en camión, puedes tomar un autobús de las líneas Elite, ACN o Pacífico. Su costo está entre $1,600 y $2,000 por persona, dependiendo la empresa. El tiempo estimado para llegar al destino es entre 22 y 30 horas aproximadamente.

Al llegar a Ciudad Obregón puedes tomar cualquiera de estas dos opciones:

Autobús:

Tienes que ir a la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, y deberás adquirir boletos en la línea Albatros Autobuses. El costo del boleto es de $100 por persona y tardas aproximadamente en 1 hora y media en llegar a tu destino.

Auto:

Si prefieres llegar a Álamos en auto desde Ciudad Obregón, deberás dirigirte hacia el oeste, tomando la carretera 15 en dirección hacia Guaymas, seguirás un recorrido de 64 kilómetros derecho de carretera, toma tus precauciones.

Más adelante te encontrarás con el poblado de Navojoa, en el que deberás de tomar la carretera Sonora 13. Tras 52 kilómetros en la carretera, lograrás llegar a Álamos. Este recorrido hasta el Pueblo Mágico te llevará una hora y media aproximadamente.

¡Ya queremos ir!

Comparte tu opinión