Confiesa: tú también sueñas con renovar tu hogar y te la pasas viendo revistas o guardando pines en Pinterest… ¡somos iguales! Yo a veces siento que me falta casa para todos los proyectos o adornos que quiero hacerle/ponerle. Y si lo pensamos bien, nuestro hogar es el reflejo de quien somos y también estamos evolucionando constantemente… al menos eso nos gustaría.
Así que acá te dejo mis top proyectos DIY para renovar tu hogar sin tener que gastar una fortuna o tener que deshacerte de tus muebles (y gastar una fortuna), ¿lista?
Renovar tu hogar con manualidades
Colgante que robe la mirada
Una manera de renovar tu hogar sin que sea TAAAN evidente y radical, es colocar piezas de acento o que tengan protagonismo. Esta es un dos en uno ya que la repisa colgante en sí ya es un adorno, pero te servirá para exhibir arte o adornos que tengas y no hayas podido lucir.
Si te fijas, prácticamente necesitas una tabla, pintura, un buen taladro y mecate. Para colgar: ganchitos que estén fuertes. Y ahora sí: pone ese cuadro, ese libro, florero o porta retratos que te encante.
Muy del estilo está este macetero con huacales que, si tienes suerte, puedes conseguir en los mercados. Si no, en tiendas especializadas de manualidades venden unos muy parecidos pero más «acabados». Las plantas son una manera sencilla de renovar tu hogar y darle mucha vida.
Mesas renovadas
Otro punto focal. Estas mesas requieren que seas muy creativa, eches a volar tu imaginación y te lances en grande. Puedes conseguir mesas ya hechas y solo decorarlas, mira estas sencillas. También pueden conseguir las piedritas en tiendas de manualidades o de plano romper mosaicos de colores. Si te quieres ver más aventurera, hasta puedes probar con botones.
No es tan complicado hacerlas, mira esta idea:
Asientos de jardín o patio
Una forma de renovar tu hogar es tener un espacio de relajación… ese que tienes la intención de decorar y nunca lo haces. Las llantas, el mecate, lazo o tablas, serán fáciles de conseguir. Aquí necesitarás mucho «conejo» (músculo) para no cansarte tanto.
Si quisieras hacerlo interior, están las patitas que vemos aquí y hasta te puedes lanzar a ponerle un colchón, solo necesitas esponja, tela, grapas o pegamento (la vendan en cualquier tienda de telas).
Una pared de espejos
Ya hemos visto muchos tiktoks haciendo este hack, pero, ¿y si te animas y lo intentas tú?
Esta forma de hacerlo es sobre un tablón, por ejemplo, y puedes terminar decorando con plantas, mira qué bonito.
Puedes hacerlo pegado a la pared también. Para esto solo necesitas pintura y espejos autoadheribles, ¡muy sencillo!
Por supuesto, recuerda que lo puedes hacer del tamaño que tú quieras, para renovar tu hogar piensa justo en el espacio con el que cuentas.
¿Te animarías a renovar tu hogar con estas ideas? ¡Déjanos los comentarios!
Sigue leyendo:
¿Por qué los proyectos DIY son un estilo de vida?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: