Los aceites esenciales beneficiar la regulación del sueño de varias maneras, y aquí te contamos los beneficios de algunos de ellos.
Aceites esenciales para vivir feliz
1. Promoviendo la relajación
- Lavanda. Es el más conocido por sus efectos para conciliar el sueño. Se ha demostrado que reduce la ansiedad y la tensión, lo que puede ayudar a descansar más fácilmente.
- Bergamota. Tiene propiedades calmantes y relajantes que ayudan a aliviar el estrés y la inquietud.
- Manzanilla. Tiene propiedades sedantes que pueden ayudar a inducir el sueño y mejorar la calidad del mismo.
2. Reduciendo el estrés
- Cedro. Tiene propiedades calmantes que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés, lo que puede contribuir a un mejor sueño.
- Ylang Ylang. Es un relajante natural que ayuda a calmar la mente y el cuerpo, promoviendo así el sueño.
3. Mejorando el estado de ánimo
- Naranja dulce. Tiene propiedades edificantes que mejoran el estado de ánimo y reducen la depresión, lo que contribuye a un sueño más reparador.
¿Cómo usarlos para el sueño?
Existen diversas formas de usar los aceites esenciales para mejorar el sueño. Aquí algunos de ellos:
- Difusión. Agrega unas gotas de aceite esencial a un difusor de aromaterapia y déjalo que llene la habitación con su fragancia relajante.
- Baño. Agrega unas gotas de aceite esencial a tu baño de agua caliente para crear una experiencia relajante y calmante antes de acostarte.
- Masaje. Mezcla unas gotas de aceite esencial con un aceite portador, como aceite de coco o de almendras, y masajea suavemente las sienes, el cuello y los pies.
- Aplicación tópica. Aplica unas gotas de aceite esencial directamente en las sienes, el cuello o las plantas de los pies.
Son potentes y deben usarse con precaución. Siempre diluye los aceites esenciales con un aceite portador antes de aplicarlos sobre la piel.
Foto principal: Freepik
Mira este post: 5 aceites esenciales para atraer al amor de tu vida
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: