El rosa es uno de los colores tendencia del momento (si no es que el más en tendencia). ¿Qué es lo que dice la psicología del color acerca del color rosa? ¿Cómo te perciben con esta tonalidad? Veamos todos los detalles.

Aspectos positivos

Más allá de las tendencias, el rosa puede evocar emociones positivas. Por lo general es un color que representa dulzura e inocencia. Una calidez como la del sol de la mañana. Fresco y alegre, no excesivo ni chillón como un naranja, pero sí imponente, al menos lo suficiente para ser notado.

color rosa

Foto de TIG en pinterest

El rosa claro es asociado con la feminidad y el romance, mientras que el rosa oscuro o más fuerte suele tener un sentido más erótico y espiritual. Más llamativo. Sea como sea, alguien que utilice este color puede reflejar una sensación de tranquilidad bastante fuerte.

Aspectos negativos

Claro que, a veces esto tiene más que ver con la persona, ya que en algunas el rosa evoca algo más desagradable o negativo. Las personas que utilizan el rosa pueden no ser tomadas en cuenta o al menos no tan enserio. Aún existen ideas arcaicas de que el rosa está ligado con la mujer y la mujer es el sexo débil. En general, lo negativo con respecto a este tono tiene mucho que ver con los prejuicios sobre dicho color.

color rosa

Foto de eslamoda en pinterest2

Puede incluso generar algún sentimiento de rechazo en las demás personas.

¿Qué piensas acerca de la psicología del color rosa?

Rosa: el tono de la primavera se lleva así


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: