Estamos entrando a la época más fría del año y los pequeños perritos también lo resienten, en especial los de razas pequeñas. Por eso, aquí hay varias recomendaciones para cuidarlos

  • Cuida su alimentación

El punto está en la variedad. Ya sea que le des croquetas y alimento en sobre, cuida la calidad de los alimentos que eliges para tus perritos. Las porciones también son importantes. Puede ser que tengan más hambre (por el frío) pero que no quieran salir (y menos, si llueve). Esto podría llevarlos al sobrepeso.

  • Monitorea su conducta

“Los perros de raza pequeña tienen poca tolerancia a los cambios de temperatura. Hay que darles especial atención durante estas épocas. Si tu mascota llora, tiembla, se muestra ansiosa, busca lugares calientitos para esconderse o se rehúsa a salir puede que sea sensible al frío. Los cambios de temperatura pueden aumentar la susceptibilidad a infecciones, sobre todo respiratorias; debemos estar atentos a signos como secreciones nasales, estornudos, tos, inapetencia”, comenta la MVZ Esther Charles.

  • Que se hidrate

«El trabajo extra que realiza el cuerpo de tu perro para mantenerse caliente requiere de una buena hidratación. Nunca lo dejes sin agua y sírvela a temperatura ambiente. Las opciones de alimento húmedo y/o en sobres también brindan un buen aporte a su hidratación.»

  • No cortes el pelo

Si ya no aprovechaste los meses previos para calcular el crecimiento de su pelo, es mejor dejarlo peludito. Todos sabemos que existen los suéteres con diseños increíbles para los perritos, pero no siempre son lo que necesitan. Nada como la naturaleza.

perritos felices

Los expertos de la marca CESAR nos aconsejan: «Evita cambios bruscos de temperatura al cambiar de habitación o abrir alguna puerta o ventana. Ahora bien, estamos seguros de que, si le preguntas a él, el mejor lugar donde puede encontrar calor es en tus brazos o mientras lo acaricias al ver recostados tu serie favorita.»

Cuida a tus mejores amigos que ellos siempre te cuidan a ti, ¡incluso en el frío!

Información sugerida por CESAR. 

Comparte tu opinión