¿Has escuchado del Upcycling? Si nunca antes habías escuchado este término, no te preocupes porque el Style Team de GoTrendier nos cuenta qué es y cómo podemos adaptar esta tendencia a nuestro día a día.   

En pocas palabras el upcycling  es la técnica de renovar ropa con aditamentos “modernos” para darle un refresh. Francamente es muy divertido porque puedes personalizar la prenda como tú quieras (lo que te da la oportunidad de crear algo único y especial) además, ayudas al medio ambiente porque reciclas y lo más importante, ¡puede ser súper barato!

La ventaja del upcycling es que puedes combinar varios materiales, sin embargo, es importante hacer estas intervenciones con moderación o de lo contrario el resultado puede ser catastrófico, para que no te pase esto, aquí te damos algunos tips:

  1. La prenda base que vayas a ocupar debe ser de color liso. Por ejemplo, si quieres customizar una chamarra de mezclilla, procura que no tenga otros colores para que puedas jugar con el acomodo de las telas y/o aplicaciones que le vayas a poner. 
  1. ¡No te limites! Utiliza todos los materiales que quieras y de base emplea la prenda de tu preferencia, aunque mi sugerencia es que  utilices de base prendas atemporales (como pueden ser chamarras de mezclilla, suéteres o pantalones).
  1. Toma un curso de costura. En la actualidad existen miles de tutoriales en Youtube o en plataformas de bajo costo como Crehana y Domestika. Dedícale un par de horas al día y aprende a bordar como todo un experto, en una de esas, haces de este hobbie un negocio.
  1. No olvides los clásicos. Para crear piezas nostálgicas y retro, te recomendamos conseguir estampados clásicos como puede ser el de un paliacate rojo o parches con los logos de algunas bandas de rock setenteras. Este tipo de detalles le darán un toque vintage a tus “nuevas creaciones”.
  1. Utiliza piezas de segunda mano como base. No sólo puedes convertir una pieza moderna en una prenda retro, también puedes comprar un pantalón vintage de segunda mano y darle un toque más moderno ¡El límite es tu imaginación!.

¿Sabías que la fabricación de una playera sencilla implica el gasto de 2.700 litros de agua?,  por lo que al unirte al movimiento upcycling no sólo estarás ahorrando dinero, también estarás ahorrando recursos como agua y energía.

Comparte tu opinión