La ansiedad nos golpea fuerte y a veces nos incapacita por completo. En caso de ansiedad extrema, ten en cuenta tu salud por encima de todo y aléjate en la medida de lo posible del factor detonante. Sabemos que esto no es fácil o posible en toda situación, pero hay algunas cosas pequeñas que puedes hacer para reducirla, ya sea que puedas o no alejarte del problema.
Toma una siesta
Tampoco es para que te duermas en la ofi o en medio de la calle, pero si tienes la oportunidad, 30 minutos de descanso te ayudarán a despejar la mente. Cuando despiertes, verás el problema desde un enfoque distinto e incluso tu rendimiento o tu ánimo mejorará considerablemente.
Ve por una taza de té
No vayas por café, ya que debes relajarte, no activarte. En algunos casos puede incluso inducirte al sueño que necesitas para tomar una siesta reparadora. Existen hierbas con propiedades relajantes, por lo cual busca la que más te agrade.
Escucha música que te relaje
A veces sólo necesitamos colocar un poco de música que esté en sintonía con nuestro estado de ánimo para sentirnos mejor. Una canción triste en momentos tristes puede consolarnos y hacer que nos sintamos un poco mejor.
Escribe
Saca todo aquello que te agobia sin temor a nada. Solo son tu librita, el lápiz y tú, no tienes por qué cohibirte ni temer a ser juzgada por sentirte de tal o cual manera dentro del papel.
Busca ropa cómoda
La ropa influye y cuando estamos tensas debemos buscar de sentirnos cómodas. Ve por tu pijama y quédate en cama con un buen libro si se te hace posible.
Bebe agua
Estar deshidratada puede generarnos mal humor, por lo cual asegúrate de tomar mucha agua.
Toma un baño largo
Un baño de burbujas con velitas y una bomba efervescente puede que sea todo lo que necesitas para liberar las frustraciones. Una ducha tibia también te sentará de maravilla.
Ve a caminar
Estar en contacto con el mundo exterior y la naturaleza relaja y regula el estrés de manera casi instantánea. Aprovecha para pasear a tu mascota y no te olvides de la playlist perfecta para escuchar mientras caminas.
¿Qué sueles hacer en momentos de ansiedad?
¿Inseguridades? Efectos de la ansiedad generalizada
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: