La gran historia del eslogan de L’Oréal Paris “Porque yo lo valgo».

1.- El slogan fue inventado por Cybill Shepherd de la agencia de publicidad McCann Erickson hace 45 años. «El mensaje es claro: cualquier cosa es posible si reivindicamos nuestro poder. No hay marcas que hayan mandado un mensaje tan profundo a las mujeres, que además va mucho más allá de la belleza: mímate, trátate bien, reconócete a ti misma, date un homenaje… porque tú lo vales».

Porque tú lo vales

2.- La publicidad fue creada en un momento en el que la belleza era concebida de otra forma en la sociedad. Era de lo más normal ver a un hombre anunciando productos de belleza. El papel de la mujer en los anuncios era solamente posar, nunca hablaban a cuadro. Según la compañía, «el entorno publicitario de esa época ponía sistemáticamente a la mujer dentro de un rol: el rol de ama de casa, el rol de esposa, el rol de madre, el rol de secretaria… Pero nunca a la mujer como mujer, mientras que el hombre era visto como un individuo sin necesitad de encarnar ningún papel social. Nunca antes una mujer había hablado directamente a cámara, como mujer, y de mujer a mujer

3.- L’Oréal Paris decidió invertir en anunciar su marca de tintes Preference, pero tenían a un producto líder en el mercado con el que llevaban tiempo lidiando. El colorante de L’Oréal tenía una desventaja clara: era mucho más caro, pero era de mejor calidad.

4.- Los publicistas de McCann Erickson pensaron en cómo podían persuadir a las mujeres a usar un tinte más caro pero mejor, así que pensaron en crear un slogan fuerte y claro que partió del concepto “Es caro pero lo valgo”.

5.- Esta fue la primera vez que una mujer salía anunciando a cámara un producto de belleza. En el comercial la mujer decía: “Me compro Preference porque yo lo valgo”.

 

Comparte tu opinión