el metaverso a las marcas de lujo

La base fundamental de un marketing exitoso es vender algo más que un simple producto o servicio. Es ofrecer experiencias, un sentimiento, el sentido de inclusión… Tal y como Coca-Cola no vende Coca-Cola sino felicidad, el metaverso no te vende un espacio virtual sino exclusividad. El mercado más ambicioso y atractivo en estos momentos es el que puede ofrecerle el metaverso a las marcas de lujo.

Los tokens virtuales

Este nuevo universo ya está aquí y marcas como Nike, Barbie e incluso la NBA ya forman parte de él. Para asegurar una completa seguridad de todos los productos se le han aplicado tokens que funcionan como un sello de originalidad. Es toda una experiencia nueva tanto dentro como fuera de ella.

La nueva modalidad de consumo

La idea radica en que, al momento de comprar en alguna tienda con presencia virtual en el metaverso, puedas verificar que también le queda bien a tu avatar y adquirir dos veces lo mismo. Así pues tu avatar lucirá tu mismo atuendo o decorará su hogar con la misma pintura que tú.

¿Qué se encuentra disponible en el metaverso?

Además de la intención de consumo también está disponible mucho contenido de ocio, por lo que podrás encontrar un sinfín de libros digitalizados, música y demás. Podrás adquirir todo esto con criptomonedas.

No cabe duda del beneficio que otorga el metaverso a las marcas de lujo, donde incluso pueden pagar por espacios virtuales para colocar tiendas o realizar eventos. Ya se han producido conciertos, partidos de la NBA y están por venir más cosas en esta nueva modalidad de entretenimiento y consumo.

el metaverso a las marcas de lujo

Ulien Tromeur on Unplash

¿Quién debe estar dentro del metaverso?

Aunque parece ser el futuro mismo del film Ready Player One, Laura Julbe, directora de Rebold México, nos comenta que de momento es un terreno arriesgado. Una gran apuesta solo para quienes sepan que su público objetivo se encuentra allí. Ellos también deben estar dispuestos a tomar los riesgos que un espacio como este ofrece.

Cortesía de: Rebold México

Marcas de lujo: su lado divertido


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: