Como olvidar la canción tan sonada «Somewhere only we know» allá en el 2005; interpretada por la banda inglesa de nombre Keane. Su tranquilo y relajado sonido combinado con la armoniosa voz de su vocalista Tom Chaplin, les hizo vender millones de álbumes, con 5 sencillos que se posicionaron como no. 1 entre los años 2004 y 2013.

Ahora la nueva aventura de Tom Chaplin comienza lanzándose como solista con el álbum «The Wave«; lo que es una gran noticia porque realmente se extrañaba escuchar su voz tan particular.

image002

Su nuevo y recién estrenado sencillo, «Quicksand», se presentó ayer acompañado de un poderoso video.

El sonido y la letra son hermosamente evocadores. Tom confiesa la importancia del significado de Quicksand: «Quicksand es una carta a mi hija…Quería compartir mi experiencia de que la vida estará llena de altibajos y de que siempre voy a estar ahí cuando ella me necesite.» 

El video fue dirigido por Mike Baldwin quien dijo que Tom quería que la historia se basara en un niño; él tomó esa referencia y lo transformó en un video sumamente íntimo. El director se inspiró en películas ochenteras donde sus protagonistas fueran niños, tales como ET, Stand By Me y los Goonies.

The Telegraph declaró que «The Wave» contiene «algo de la más hermosa, impactante e inspiradora música en la carrera de Chaplin,» al tiempo que añade: «Lo que lo hace aun más extraordinario es que marca el debut de Chaplin como cantautor en una grabación».

El nuevo álbum de Tom estará a la venta el próximo 14 de octubre.

 

Comparte tu opinión