A veces puedes querer variar la dieta de tu amigo peludo y es por ello que necesitas tener a la mano un par de recetas dogyfriendly. Recuerda que su sistema digestivo es muy diferente al nuestro. Lo que a nosotros nos encanta, como por ejemplo el chocolate, puede ser muy perjudicial para ellos. Estas 3 recetas para perros son muy sencillas y saludables para ellos.
Lo más importante: la carne
Los perros son carnívoros y necesitan carne en su dieta. Esta debe ser la principal fuente de proteínas en la alimentación de tu compañero. La carne claro, no lo es todo, por lo cual debes incluir cereales, verduras y frutas de buena calidad.
La carne cocida es mejor que la cruda porque tiene más calorías. Al mismo tiempo, los perros son capaces de digerir la carne cruda mejor que la cocida o las verduras, ya que su sistema digestivo ha evolucionado con el tiempo para manejar este tipo de dieta.
Receta 1: pollo con arroz
- 1 taza de pollo o ternera cocida
- 1/4 de taza de arroz
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Un plato muy básico pero con los principales nutrientes ya cubiertos. Puedes agregar algo de vegetales a su comida y estará más que listo. Las cebollas son tóxicas para estos animalitos, por lo que debes evitarlo a toda costa.
Receta 2 Helado
4 plátanos
4 cdas de yogurt
1 taza de mantequilla de cacahuate
Licúa y agrega la mezcla en una bandeja o molde, llévalo al freezer hasta congelar y el helado para tu amigo peludo estará listo.
Receta 3 Pescado con pasta
El pescado es también una buena fuente de vitaminas.
- 1 atún en lata
- Pasta al gusto
- 2 zanahorias ralladas
- 1 patata cocinada picada en cuadros
Agrega todo en un bowl y mézclalo para asegurarte que no dejé la pasta e ingiera todo lo demás.
¿Intentarás alguna de estas recetas para perros?
5 alimentos «humanos» seguros para perros
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: