Probablemente, más de una vez has echado a la basura botellas de vidrio, pero con estas ideas lo pensarás dos veces antes de volver a hacerlo. En vez de desecharlas, dale una segunda oportunidad y conviértelas en elementos decorativos para tu hogar. Recicla botellas de vidrio y estarás contribuyendo con el ambiente.

Recicla botellas de vidrio con estas ideas

Estas opciones son divertidas, económicas y fáciles de hacer. Necesitarás muy pocos materiales y otra cosita que de seguro tienes en casa.

Lo primero que harás será limpiarlas muy bien, retira todas las etiquetas, restos de pegamento y manos a la obra.

Jarrones ¡DIY!

Escoge los colores que más te gusten y píntalas. La manera más fácil de hacerlo es colocando un chorrito de pintura dentro de la botella e ir girándola de a poco para que en interior quedes totalmente cubierto de color.

Luego ponlas boca abajo para que escurra el exceso y añade los accesorios que desees.

Recicla botellas de vidrio

Foto de Revista Artesanato en Pinterest

También puedes hacerlo con pintura en spray y ayudarte con cinta adhesiva para que tengan diseños súper originales como este:

Recicla botellas de vidrio

Para esta idea necesitarás palitos, cinta y silicona. Mira el procedimiento en el video:

Candelabro o porta-velas

Para la época de otoño-invierno quedan geniales, pues aportarán algo de calor al clima frío de una manera muy bonita. Tienes esta idea donde necesitarás que la botella tenga su corcho y decórala con cuantas ramitas prefieras.

Reciclar botella de vidrio

Comedero para pájaros

Ya no tendrás que ir al parque para alimentarlos, pues con esta idea llegarán solitos a tu casa. Lo que tienes que hacer es un agujero en cada botella, llenarlas de alimento para aves y colgarlas en un árbol o ponerlas en la ventana.

Recicla botellas de vidrio

Macetas

Si te gustan las plantas, esta idea está increíble para que además de tener la casa llena de maticas, también puedas crear tus propias macetas.

Para esta primera idea deberás cortar la botella en dos partes con mucho cuidado, luego lijarla para que no queden astillas. Por último, llena de agua la parte de abajo, el pico con tierra y ponlo al revés.

Recicla botellas de vidrio

Para esta opción, haz un agujero más grande en un extremo de la botella y coloca un corcho cortado a la mitad de cada lado para que no se ruede. Llénala de tierra y deja que crezcan tus matitas.

¿Cuál de todas las ideas harás primero?

DIY: Cuencos de coco, ¡bellos y ecológicos!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: