En el pasado muchos países usaron la cáscara del coco para hacer platos o bowls, sin embargo fueron reemplazados por los platos de cerámica o de plástico. Ahora es común que tiremos las cáscaras de los cocos luego de usar su agua y/o la pulpa de la fruta, pero estos terminan en vertederos o quemados, lo que provoca una gran liberación de CO2 en nuestra atmósfera.  

Haciendo tus propios cuencos de coco no solo ayudarás al planeta, sino que tendrás una nueva, práctica, natural y hermosa herramienta en tu cocina, incluso puedes usarlos para decorar.

Cuencos de coco

Foto de Coconut Bowls en Pinterest

Los puedes usar para tomar el cereal en el desayuno, mezclar ingredientes o añadirles un poco de popurrí y colocarlo en algún rincón de la casa para decorar.

También pueden ser un lindo regalo para un ser especial, como esa amiga vegana que es súper ecológica y consciente con el planeta, ¡seguro le encantará!

Necesitarás

  • Cáscaras de cocos maduros, pues estos son lo suficientemente duros para usarse como cuenco
  • Aceite de coco orgánico
  • Lija

Procedimiento para hacer cuencos de coco

  • Corta cada cáscara del tamaño que lo desees, luego lija por dentro y por fuera para darles el toque suave y brillante.
  • Limpia uno por uno y los pules con el aceite de coco orgánico prensado en frío, esto los hará brillantes y repelentes al agua.

El resultado será una pieza increíblemente bella y libre de plástico. Además, cada tazón será único y diferente, pues ninguna cáscara es igual a la otra.

Te dejo un video tutorial para que te guíes mejor al momento de hacer tus cuencos de cocos

Dale estilo a las paredes de tu hogar: cuadros decorativos DIY


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: