¿Cómo reconocerlo?

Esta bebida se consume en México, Europa y otras partes del mundo, quizás con otro nombre pero con ese sabor increíble que traspasa fronteras. Pero, ¿cómo no caer en la trampa de una mala imitación?

“Deben de seguirse algunos pasos, como observar la etiqueta y su información que deben contener la graduación alcohólica (mínima de 38 grados), la frase “100% agave, que indica que ha sido elaborado solamente de maguey, su lugar de origen, seguido del cuerpo, el olor y el sabor,” comentan los expertos de Mezcal Oro de Oaxaca.

Luego de esto, puedes agitar la botella para notar si hay burbujas que se produzcan con dicho movimiento. El número de perlas determina el grado de alcohol. ¡Hazlo y nos cuentas!

Otra prueba que puedes hacer es “frotar el mezcal en las manos; ellas despedirán el aroma a maguey cocido, consistencia, grado alcohólico y también el proceso de elaboración.”

Cuando ya estés lista debes pasarlo por la boca unos segundos, expirar y diferenciar sabores. Los expertos aconsejan que la mejor manera de disfrutar de esta bebida espirituosa es “derecho”, de hecho, es la mejor manera de reconocer una bebida original.

¿Qué tal si practicamos con un cóctel a base de Mezcal? Algo diferente que seguramente, querrás repetir…

 Coctel Hot Pineapple

 

 Cóctel Hot Pineapple

Coctel Hot Pineapple

Ingredientes:

  • 2 onzas de mezcal añejo
  • 4 onzas de jugo de piña
  • 1/4 de onza de jugo limón
  • Trocitos de piña
  • Hielos
  • Chile en polvo
  • Piña para decorar

Preparación:

Incorpora el mezcal, el jugo de piña, el jugo de limón con los pedacitos de piña. Servir en un vaso escarchado con chile en polvo y decorar con una rebanada pequeña de piña. ¡A tu gusto!

Mezcal Oro de Oaxaca se distingue por su sabor único con toques ahumados de agave y su color ámbar, que lo vuelve único.

Información sugerida por Mezcal Oro de Oaxaca

 

LEER MÁS SOBRE: COCTELES A BASE DE TEQUILA: EXPLOSIVOS SABORES

 

 

Comparte tu opinión