¿Qué comieron Frida Khalo y Diego Rivera en su boda? ¿Qué personajes asistieron? No te pierdas este gran evento en el marco del Segundo Festival Gastronómico dedicado a los grandes poetas y artistas mexicanos, organizado por la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano.
Este 30 de agosto se llevará a cabo la Segunda Cena de los 100 años de parejas culturales en el Antiguo Palacio de Medicina. Comida, poesía, cartas de amor y música de la época en vivo. Una tertulia memorable.
Como parte del ciclo Un siglo de parejas unidas por el sabor y la pasión, llega el turno de la dupla Diego Rivera y Frida Kahlo, justo el día de su boda, organizada por la gran fotógrafa Tina Modotti, quien será la anfitriona el 30 de agosto, en el Antiguo Palacio de Medicina, ubicado en Venezuela y Brasil, Centro Histórico.
En esta reunión, el público disfrutará la alegría íntima de Diego y Frida, a través de los platillos mexicanos que se ofrecieron en su boda como mole, chiles rellenos, frijoles negros, mole de olla, tamales, pozole, atole, mezcal, tequila, aguas de horchata, jamaica y chía.
Diego y Frida se casaron por primera vez en 1929. Más que legal, esta boda fue un casamiento intelectual y sensible, del arte por el arte y la pasión que se desprende de la obra artística. Ella no sabía cocinar, pero aprendió a elaborar los platillos preferidos de su esposo y preparar itacate todas las mañanas.
Esto será el marco del Segundo Festival Gastronómico dedicado a los grandes poetas y artistas mexicanos, sus amores y desvaríos, organizado por la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano. Todos los platillos serán preparados por la chef Elvira Abarca.
Cupo limitado.
@FenixNH
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: