Con el objetivo de llevar a cabo pequeños conciertos gratuitos durante el recreo de escuelas públicas de nivel básico (primarias y secundarias), nace Recreos Musicales, un proyecto con el que Indómita Gestión Cultural, da inicio formalmente a su trabajo para promover en todo el país diferentes actividades culturales.

El objetivo principal de Recreos Musicales es acercar los distintos géneros y sonidos del mundo a niños y jóvenes que carecen de oportunidades para entrar en contacto con expresiones de la música como el jazz, el klezmer, flamenco, blues, son  jarocho, funk o la música clásica, entre otras, en su propia escuela. Por eso con esta iniciativa más de 21 mil chicos podrán oír, bailar, conocer y disfrutar mucha música y pasar un rato divertido que influya de manera positiva en su desarrollo personal, académico y comunitario.

recreosmusicales1

Otra parte importante del proyecto se llevará a cabo mediante redes sociales como Facebook, conectando a ese pequeño público con información sobre música, eventos culturales y otros temas relacionados a su convivencia escolar y familiar, fomentando el diálogo y poniendo a la mano información con el objetivo de alimentar su curiosidad y formar una comunidad que pueda convertirse pronto en público entusiasta y participativo de distintas manifestaciones culturales.

recreosmusicales2

En esta etapa “piloto”, Recreos Musicales realizará 110 conciertos totalmente gratuitos en las 55 escuelas primarias y secundarias públicas del municipio de San Pedro Cholula, Puebla. Posteriormente, extenderá su alcance a muchas otras comunidades y llevará música a los recreos de todo el país.

El proyecto fue colocado en Donadora, plataforma de fondeo colectivo, desde el mes de septiembre de 2016 esperando recaudar los recursos necesarios para comenzar con los conciertos. Además se tocará las puertas de instituciones públicas y privadas, como el gobierno federal, estatal y municipal. De esta manera, Recreos Musicales, se convertirá en un esfuerzo colectivo en favor de la educación, la cultura y la diversión de miles de niños y jóvenes en México.

recreosmusicales4

Comparte tu opinión