Existen muchas maneras para cuidar el medio ambiente y una de ellas es por medio del agua. Reduce el uso del agua en el baño con estos sencillos tips.
Recuerda que…
México es el país que consume la mayor cantidad de agua al bañarse en el mundo. El 75% de la población toma una ducha al día e incluso existen personas que lo hacen más de una vez al día, debido a que realizan algún deporte. Por ello, los mexicanos son quienes deben de aportar un mayor grano de arena a la hora de ducharse.
¿Cómo hacerlo?
Fugas de agua
A veces nuestra regadera suele tener alguna fuga de agua y de gota en gota el agua se agota. Por ello es importante que localices y neutralices la fuga que puedas tener en el menor tiempo posible. De esta manera estarás ayudando a que el agua, tan preciada, no se desperdicie.
Agua fría
Si tu ducha tiene cambio de temperatura y sabes que antes de que esta se caliente aparece el agua fría, prepárate. No te quedes esperando a que cambie para poder ducharte, al contrario, ya que o sabes asegúrate de tener algún balde cerca para poder reutilizar esa agua y que no se desperdicie sin razón.
¡Cierra esas llaves!
Sí, sabemos que las llaves de la regadera son difíciles de abrir cuando tienes shampoo en tus manos, pero mientras te lo aplicas por favor ciérrala. No estas utilizando el agua de manera activa y esta se está yendo por el desagüe.
Tiempo máximo para bañarte
Sabemos que el baño es un momento terapéutico y que de seguro disfrutas mucho pero, procura que este momento no dure más de 10 minutos. Podrás ducharte sin problemas en este tiempo y reducirás el impacto mexicano en el agua tras bañarse.
Shampoo en seco
Otra buena idea para ahorrar agua es que no te laves el pelo todos los días. Sabemos que el cabello recién salido de la ducha tiene un glow natural, pero puedes conseguirlo con un shampoo en seco.
¡Reduce el uso del agua en el baño con estos tips!
Fuente: Batisé
¡Cuida del agua de manera consciente!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: