Cuida del agua

El agua es un recurso natural muy importante para la vida en la tierra. A pesar de ello, nosotros los seres humanos hacemos un terrible uso de la misma y terminamos desaprovechando y contaminando la misma, a cada instante, en cada lugar. Este 22 de marzo se conmemoró el día del agua y marzo un buen momento (aunque no el único) para recordar lo que podemos hacer para cuidar de ella. ¡Cuida del agua de manera responsable!

Productos ecológicos

Los productos ecológicos son de calidad y además de ello contribuyen al medio ambiente. Estas marcas son conscientes de nuestro paso en la tierra y reducen la contaminación que supone producir cualquier producto.

Cuida del agua

foto de Laura Mitulla en unsplash

Desechos responsables

Al momento de terminar su vida útil, existen algunos desechos que requieren un “cuidado especial” con respecto a la manera de tirarlos. Las baterías, los medicamentos, las colillas de cigarros… Lo mejor será conseguir un centro de reciclaje para todo ello.

La industria de la moda

Como ya sabemos esta es una de las industrias más contaminantes de todo el mundo, ¿cómo lo cambiamos? Evita comprar fast fashion, opta por prendas más duraderas y de preferencia segunda mano. Tan sólo un pantalón de jean requiere de 7,500 litros de agua para ser producido.

Cuida del agua

foto de Brendan Church en unsplash

Reduce el tiempo en el baño

Especialmente en México, ya que somos el quinto país que mayor agua consume, siendo CDMX la ciudad que más lo hace. Intenta tomar duchas de 5 minutos, cuando te bañes cierra el grifo al utilizar shampoo. Al cepillarte no dejes el agua correr. Pequeños hábitos salvarán nuestro planeta.

Evita el consumismo

Finalmente, cada producto necesita litros y litros de agua, en su gran mayoría, sé un poco más consciente y no compres por comprar.

Ahora ya lo sabes, ¡Cuida del agua de manera consciente!

Fuente: Bam Boo! Lifestyle

Limonada de sandía: ¡aguas frescas!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: