Tu perro también sufre en épocas de calor y por esa razón, te doy 5 claves importantes para refrescarlos durante el verano.
El calor propio de esta temporada afecta directamente la salud de tu perro, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para regular su temperatura corporal. Aquí te dejo 5 claves importantes.
Refresca a tu perro en verano
Busca un lugar de sombra
Primero que todo, búscale a tu perro un lugar de sombras, sobre todo en horas centrales del día donde el sol suele ser mucho más fuerte que en horas de la tarde.
Adicional a este tips, intenta colocar encima de su cama una esterilla refrigerante para que el perro no pase demasiado calor.
Siempre fresco y ventilación
Es necesario que el ambiente que habite tu mascota esté totalmente fresco. Por ejemplo, el aire acondicionado y ventilador son dos aliados perfectos para mantener la temperatura de tu bebé perruno.
Mójale de vez en cuando
Si notas que la temperatura está aumentando sin parar, moja su cuerpo y refresca especialmente el tronco y la cabeza. De esta forma podrás reducir sus niveles de temperatura.
Usa siempre agua fresca y limpia
Sin duda, la hidratación es obligatoria y no solamente en verano, sino durante todo el año. Para esto, se debe estar pendiente de usar agua fresca, limpia y fría.
Opta por colocar los bebederos en sitios donde haya sombra y no olvides adquirir un bebedero portátil para cuando estén fuera de casa.
Ojo: colocar un cubito de hielo en el agua para que se mantenga fría, es una muy buena opción. No tengas miedo, el hielo no es perjudicial para los perritos.
Cepilla su pelaje con frecuencia
No olvides mantenerlo peinado siempre, esto permite retirarle el pelo muerto y el sub-pelo, lo que alivia mucho la sensación de calor en ellos.
Mira este post: Consejos para que tu perro tenga el peso ideal y saludable
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: