Cada año, la primavera trae consigo una nueva oportunidad de admirar la belleza efímera de las flores. Regalar y recibir flores amarillas cada 21 de marzo es el llamado cada año.
La palabra «primavera» proviene del latín «prima» que significa «primer» y «ver» que significa «verdor». Así que literalmente, la primavera es la primera estación en la que todo se vuelve verde. Esta estación marca el comienzo del renacimiento y la renovación, donde las plantas y flores comienzan a florecer y la naturaleza se despierta después del letargo invernal.
La tendencia vista en redes sociales tiene su origen en la telenovela argentina «Floricienta». Sin embargo, debemos de tener en cuenta aspectos con un valor especial en nuestras vidas. Por lo que más allá de las tendencias, las flores amarillas por sí solas tienen un gran significado debido a su color y temporalidad.
Así que, si pensabas que todo estaba relacionado a telenovelas adolescentes, ¡No es así! Te platico algunos simbolismos que tienen estas hermosas flores.
El regalar flores amarillas el 21 de marzo está relacionado con dos motivos. El primero se trata del día cuando ingresa la primavera. El segundo cuando suelen retoñar las flores y los árboles tras el frío periodo de invierno.
Si piensas regalar flores amarillas, debes de saber que esta acción tiene al menos un par de significados. El primero mostrar interés amoroso hacia alguna persona, con quien existe la intención de pasar toda una vida juntos.
También expresan reconocimiento al logro personal o profesional de alguien, que no necesariamente tiene que ser una pareja, sino un amigo a quien estimamos.
Regalar flores amarillas al inicio de la primavera es un bello espectáculo para la vista, añadiendo un toque de color y vida a cualquier espacio que les rodea.
¿Por qué las flores amarillas?
- Felicidad. debido a su tono que irradia energía positiva y optimismo. Regalarlas el 21 de marzo es una forma de desearle a esa persona especial mucho bienestar.
- Nuevos comienzos. el inicio de una nueva época del año, como lo es la primavera. Representa nuevos comienzos y renovación. Por ello, este obsequio es un recordatorio de que siempre hay esperanza y que el sol sale para todos.
- Amor y amistad. el color amarillo se asocia con la pasión, el entusiasmo y la alegría; mientras que, si se trata de amistad, refleja lealtad y confianza.
Recuerda, la primavera es un momento para sumergirte en la belleza de la naturaleza, disfrutar de la compañía de tus seres queridos y celebrar la vida.
Recuerda que esta dinámica del 21 de marzo no está limitada sólo a gente enamorada, también puedes hacerlo con tus amigos o incluso tu familia.
Fuente: Floral de Blanc Florería
Foto principal: Freepik
Mira este post: Flores durante todo el año: mes a mes y por qué
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: