Las fiestas patrias tendrán su mejor escenario en Tlalpan. Música y danza en todos sus géneros, grandes cantantes y artistas internacionales, los mejores sabores de la comida mexicana, exponentes de excelencia se darán cita este jueves 15 de septiembre desde las 11:00 de la mañana en el Museo de Historia y a partir de las 3:00 de la tarde en el Explanada Delegacional para celebrar unas fiestas patrias inolvidables.

La estrella de la noche será Regina Orozco, quien con su simpatía y talento interpretará el repertorio acostumbrado de estas fechas. Regina es una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural mexicana y esta ocasión estará acompañada de mariachi.

La fiesta en Tlalpan iniciará a las 11:00 de la mañana con la conferencia Tlalpan en la Independencia, a cargo de Arturo Álvarez Caparruz, Felipe de Jesús Salcedo García y Carlos Zugazti. A las 3:00 de la tarde, en la Explanada Delegacional se presentará el mexicanísimo espectáculo de la cantante Tere Guerrero con su mariachi Santa Cecilia y elementos del ballet Xipe. Una hora después, a las 16:00, llegará el ballet folclórico Huizache para mostrarnos las piezas más tradicionales de la danza mexicana. A las 17:00 horas subirá al escenario la música folclórica con jaranas a través del grupo La Milpa de México.

Para las 18:00 horas se espera una gran celebración de color, sabores, música, ritmos y trajes típicos que contempla a los mejores exponentes del Son jarocho con Los Parientes de Playa Vicente. Nadie como ellos dedicados a la investigación y difusión del antiguo Son, tanto en la forma de tocar y cantar como en la versada y el baile tradicional de su región.

A las 20:00 horas Tere Estrada tendrá a su cargo la música moderna: rock y pop que alternarán y le darán variedad a la fiesta. Fiesta que alcanzará su gran punto a las 21:30 horas con la presencia de Regina Orozco, quien con su mariachi será la estrella de la noche.

 

Comparte tu opinión