Actualmente existen muchos tratamientos que nos sorprenden, pero este en particular suena muy novedoso: rejuvenecimiento vaginal. Y antes de que pienses que se trata de tener una “vagina más joven” nada más, sigue leyendo.

Quizá pase por tu cabeza: eso se lo hacen personas “que quieren complacer a sus parejas” o “suena como volver a ser virgen” y no, es mucho más profundo que eso.

En Pandora Beauty Lab nos platicaron de qué se trata exactamente este procedimiento.

“La tecnología es la radiofrecuencia que estimula que los fibroblastos se pongan a trabajar, que se regenere el colágeno y la elastina. Así se va ensanchando y reforzando. Vamos perdiendo textura y firmeza con los años, con esto se estimula estas sustancias, es igual que cuando se estimula con radiofrecuencia la piel externa”, nos cuenta una de las expertas de Pandora.

Beneficios del rejuvenecimiento vaginal

Este tratamiento tiene muchos beneficios más allá de lo que pensamos de primer instante.

Incontinencia urinaria

Es una diminución progresiva en el control de la vejiga que varía desde una pequeña pérdida de orina al estornudar, toser o reírse. Con este tratamiento se aporta firmeza al piso pélvico y a su vez, evita pérdida, retrasa la flacidez y mejora el control en la orina de forma terapéutica.

Uso terapéutico postparto

Ayuda a que se acelere la recuperación perianal lesionada por el parto.

Placer sexual

Tiene que ver con la firmeza muscular y la lubricación. El procedimiento restaura la tensión, firmeza y lubricación y por tanto, hay mayor placer sexual para la persona y su compañero.

Estética

Con la edad y los embarazos, la estética externa de la vagina se van deteriorada, va perdiendo volumen y firmeza.

Piso pélvico

Se debilita con el tiempo, pierde tensión con ciertas posiciones sexuales y el objetivo es restablecer la estructura muscular.

También se puede trabajar la zona externa, hay un tratamiento (opcional para la clienta) que se llama “blanqueamiento vaginal” para engruesar la piely contraer los músculos. Así que cada quien elige lo que quiere.

¿Cuántas sesiones se necesitan para tener un rejuvenecimiento vaginal?

Eso varía, nos dicen, por la edad. Cuando son muy jóvenes se les recomienda. El instrumento que entra en la vagina es personal y tiene tratamiento para tres sesiones. Entonces, cuando son jóvenes se recomienda solo uno al mes, por las tres sesiones. Para mayores se recomiendan dos cartuchos, es decir, seis sesiones (una por mes).

Si es una persona que tiene grados de incontinencia, ya no entramos nosotras, solo es para cuando hay pequeños goteo y empezar a fortalecer el piso pélvico y quizá hasta prevenir una cirugía.

Después de las seis sesiones, se recomiendan una dosis al año, es decir, tres sesiones seguidas cada año.

El proceso es similar a un ultrasonido vaginal, mira el video para que quede más claro.

La experta de Pandora nos comentó que no duele, solo se siente un poco de calor.

¿Hay contra indicaciones?

  • Sí:
  • No se sugieres realizar durante la menstruación.
  • No hacer mientras se está embarazada.
  • No realizar si existe prolapso cervical importante.
  • No apto para mujeres muy jóvenes.
  • No se sugiere si existe infección vaginal sin manejo médico.

Conoce más aquí en el video:


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: