Viajar suele ser una experiencia única, pero tiene sus detalles. Existen diversos contratiempos al viajar que se pueden presentar y es por ello que acá te contamos 3 de ellos y cómo resolverlos de manera sencilla.
Daño o extravío de maleta
Aunque no es común, debes estar preparada para que, probablemente no vuelvas a ver tu equipaje. Es por ello que lo mejor será cargar un kit de esenciales en la maleta de mano. Acá deben de estar los documentos, dinero, cosas de valor y algún cambio extra de ropa.
Con respecto a los daños de la maleta, lo aconsejable es utilizar alguna con un material resistente y que soporte caídas y todo el ajetreo del aeropuerto. Una buena marca son las de Mappa, las cuales están hechas con tecnología alemana. Y ojo, a nuestra editora ya le pasó: le destrozaron la maleta. La aerolínea se hizo cargo de darle una nueva, pero mientras tanto, tuvo que envolver todo en plástico para poder moverse.
Perder documentos importantes
Si estás en un país extranjero, lo más lógico es que necesites contar con papeles a la mano todo el tiempo. Es por ello que una buena idea es cargar con 3 copias de todo. Uno para tenerlo siempre contigo, el otro déjalo en tu sitio de hospedaje y uno virtual para mostrarlo cuando sea necesario.
Si ya los perdiste acércate al consulado de tu país más cercano y avisa a las autoridades para que estén al tanto de la situación.
Imprevistos de la salud
Finalmente, el contratiempo que más daño puede hacer en tus viajes es sin duda alguna el de los imprevistos de la salud. Antes de salir asegúrate de realizar un chequeo con al menos una semana de antelación. Además de ello muchas aerolíneas cuentan con un seguro para tu viaje que pagas en pesos y utilizas en dólares, o bien, muchas veces tu seguro de gastos médicos mayores incluye traslados en el extranjero por temas de salud. También lleva tus medicamentos y en su caso, la receta porque te la pueden pedir. En varios países la salud pública es gratuita, así que mejor investiga antes de salir de tu casa.
Finalmente, no olvides que lo importante es disfrutar y no permitas que los contratiempos al viajar arruinen tu estadía.
Fuente: Mappa
Maletas de viaje, ¿ya escogiste una?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: