Un reto de autocuidado emocional es importante porque ayuda a mejorar la salud mental y aumenta la autoestima. Este reto consiste en llevar a cabo actividades que ayudan a reducir el estrés, a mejorar la autoestima y a ganar confianza. ¡Empecemos!
Un estudio publicado en la revista «Social Psychology and Personality Science» demostró que los retos de autocuidado emocional mejoran la salud mental. Los resultados mostraron que la autoestima y el bienestar psicológico de las personas mejoraban después de llevar a cabo un reto de autocuidado emocional.
Reto de 10 días
Día 1: Practica la meditación durante 10 minutos. En YouTube o Spotify podrás encontrar meditaciones guiadas gratis, efectiva para iniciar este reto.
Día 2: Escribe en un diario tus pensamientos y sentimientos. Elige una libreta nueva, utiliza marcadores con colores y haz de tu diario, una actividad poderosamente enriquecedora.
Día 3: Dedica tiempo a una actividad que te haga feliz. Si te gusta redactar, patinar, bordar, cocinar, bailar, ¡es momento para hacerlo!
Día 4: Haz ejercicio o yoga para liberar endorfinas. Con dedicarte 20 minutos de cardio en tu propia casa, estas hecha.
Día 5: Conecta con un ser querido o amigo. Los reencuentros siempre serán una manera encantadora de llenar tu vida de alegrías. Busca a ese ser especial e invítale un café.
Día 6: Practica la gratitud y anota lo que agradeces. Todas las mañanas y por las noches, ten anotado tus agradecimientos y repítelos siempre, será un mantra poderoso.
Día 7: Realiza una actividad relajante, como un baño caliente. Exfóliate la piel, coloca música relajante, luz tenue (si puedes) y agrega velas, flores e incienso durante estos minutos.
Día 8: Haz una lista de metas personales a corto y largo plazo. Puede ser en la mismo diario, dedica un espacio para tus metas y organízalas por prioridad.
Día 9: Desconéctate de las redes sociales por un día. ¡Esto es importante! Si no puedes por temas mayores, al menos hazlo por horas día a día. ¿Puedes pasar 3 horas con el cel apagado?
Día 10: Reflexiona sobre tu progreso y planifica tu autocuidado continuo.
Recuerda que el autocuidado emocional es un proceso constante. ¡Disfruta del reto!
Foto principal Desire Gonzalez Pexels
Mira este post: 3 pasos para hacer las paces contigo misma
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: