Hace más de 14 años que Seco decidió incursionar en la moda, y hace cuatro se mudó definitivamente a Nueva York, la capital de la moda en Latinoamérica.

Ricardo debutó en esta ciudad con su primera colección masculina en 2002, y fue el único mexicano en el Mercedes-Benz Fashion Week. Dos años después, se presentó en México en el Museo Rufino Tamayo, para más adelante llevar su moda a Colombia y Miami. Continuando con su carrera, Seco ya es parte del calendario oficial de la Semana de la Moda.

Nueva York es una ciudad que te enfrenta a todo, pero donde el mayor reto es enfrentarse a uno mismo.

Para cualquier diseñador de moda, cambiarse a Estados Unidos es enfrentarse a nuevos desafíos en los que desafortunadamente no todos salen bien librados. Ricardo no dudó en tomar las maletas y emprender la nueva aventura, en la ciudad en la que los diseñadores desean ver realizado su sueño de brillar en una pasarela. En palabras de Seco, “Nueva York es una ciudad que te enfrenta a todo, pero donde el mayor reto es enfrentarse a uno mismo. Una ciudad donde todos los días aprendo algo nuevo, donde he llorado más en mi vida, donde he reído como nunca, donde he tenido la oportunidad de encontrarme con gente increíble, con mi familia, con mis amigos más queridos, donde he tenido que entender lo inentendible.”

La llegada a la Gran Manzana marca un antes y un después en la vida de Ricardo Seco. Hoy, con más de ocho colecciones presentadas en las plataformas más importantes de aquel país, el diseñador todavía trabaja en la nostalgia de su querido México, la misma que miles de emigrantes resienten en Estados Unidos.

Ricardo Seco2

La vida fuera de su país se fortaleció diariamente con el trabajo creativo de la mano de los lazos culturales con su país, sus raíces y sus costumbres. Sus colecciones están impregnadas de esa nostalgia, pero con una diferencia que lo destaca de los demás. Seco muestra a un México contemporáneo, con estilo y de vanguardia.

«Quiero que se me vea como un diseñador mexicano, pero que muestra el lado contemporáneo y cosmopolita de México, que está orgulloso de su cultura, pero que no explota por eso un lado folclórico, sino la cara de un país globalizado y positivo», dijo en una entrevista mientras presentaba su colección Real en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, durante la Semana de la Moda.

 

Ricardo Seco estará en la edición de Fashion Weeek México Otoño-Invierno 2016 el próximo viernes.

ricardo seco

 

 

 

Comparte tu opinión