¿Quiénes no hemos escuchado de la famosa cámara de seguridad que se coloca afuera de los hogares? Pues yo sí y la verdad es que alguna ocasión fantaseé con tener una dentro de mi casa y espiar qué tanto hace mi mascota durante el día.

Pues bueno, ya lo pude hacer. Hay una marca que se hizo famosa por su timbre con video (como en las series coreanas) y que a mí siempre me llamó la atención, y la novedad es que ahora hicieron cámaras para interiores o exteriores con batería removible, comunicación bidireccional (es decir, tiene bocina), visión nocturna y captura de fotos. Les hablo de Ring.

Pero vamos paso a paso para compartirles mi experiencia con una cámara de seguridad Ring.

ring camara de seguridad

Instalación de la cámara de seguridad Ring

Lo primero que tienes que hacer es desempacar el producto y ahí encontrarás un instructivo paso por paso. Entonces ahora sabes que debes conectar la batería y dejarla cargar. Después, abres el compartimiento de la cámara para ella, la metes y voilá. Está listo para su uso.

¿Cómo la uso?

Bueno, lo siguiente que tienes que hacer es instalar la app de Ring en tu teléfono y seguir las instrucciones paso a paso. Verás que tu cámara de seguridad funciona porque parpadea un foquito azul.

Ojo, si vas a instalarla en la pared, tiene tornillos y todo lo necesario para hacerlo, pero también puedes dejarla en un librero, por ejemplo. Es muy pequeña, así que no ocupa mucho espacio: 12 cm de alto por 6 de diámetro.

Ya en la aplicación…

Tendrás que crear una cuenta: nombre, correo electrónico y país. Ahora, podrás vincular tu cuenta a un dispositivo Alexa (de Amazon), lo que te podrá usar la cámara desde sus bocinas con el Skill correspondiente.

Pueden ser varios pasos, pero te aseguro que lo lograrás.

Vas a configurar un dispositivo, «cámaras de seguridad» y ahí vas a escanear un código qr, luego configurar tu ubicación.

Sí, sí, son varios clics, pero sí queda, no te apures.

Ya que configures ubicación de tu casa y de la cámara (si estará viendo hacia una ventana o hacia el interior), hay que retirar la película protectora.

La batería debe de estar cargada totalmente en tu dispositivo, o bien, deberá estar conectado a la corriente eléctrica (este modelo no tiene conector). Sigue la conexión wifi pero esto funcionará si y solo si está totalmente cargada la batería, repito.

¿Y luego?

Pues ya que esté instalada te va a enviar notificaciones a tu celular cuando haya movimiento en la zona. También puedes ver en la app «en tiempo real», tomar fotografías y puedes incluso grabar y guardar video, esto con un costo mensual.

Algo que me parece interesante es que si estás fuera de tu casa y ves algo raro, desde el celular puedes prender una alarma que suena fuerte y asusta un poco (hay que decirlo), así que en caso de intrusos pueden asustarles o alertar a los vecinos.

Como verás, cumple muy bien sus funciones y para las personas que queremos saber cómo se portan nuestras mascotas mientras no estamos, es 10/10, aunque el problema será encontrarlos cuando se meten debajo de la cama, ¿no creen?

Y cuando le hablé a mi perrita fue a ver qué pasaba, ¡supo perfecto de dónde venía mi voz!

SIGUE LEYENDO: ¿CONOCES LAS NOVELTY BAGS? ¡MIRA QUÉ SON!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: