road trip marie-michele-bouchard-dRVAZOUQnPk-unsplash

Roadtrip: ¡plan perfecto!

Entre el encierro, recortes presupuestales, larguísimas colas para renovación de visas y largos etcéteras, esta época no ha sido la más «travel friendly«. Yo extraño tanto viajar. Así que ahora que pensar en un roadtrip con amigas, familia o el galán suena de lo más tentador, ¿a poco no?

roadtrip con pareja

¿Cómo elegir el mejor destino para un roadtrip?

Bueno, como dice el nombre, roadtrip significa viaje por carretera. Así que es mejor elegir algo que no esté a más de 4 horas de distancia, para que nadie se canse.

Después de elegir el destino, busca un lugar donde hospedarte. Rentar casas es una gran opción para un roadtrip, ya que ahí puedes llevar comida y cocinar, estar más «entre ustedes».

Por ejemplo, hay cabañas increíbles en zonas como Zirahuén, Valle de Bravo, Mazamitla, Mineral del Chico… ¡hasta hay cabañas en el Ajusco! Eso no aplica como roadtrip si vives en CDMX, pero sí si vives en Querétaro, por ejemplo.

Prepara unos lunchs para el camino: aquí recetas divertidas para que lxs niñxs sí quieran comer

Disfruta el camino

Aquí te paso tips para el viaje que nos da la app Waze, ya sabes que son expertos en el tema.

  1. Cuídate y sigue las medidas sanitarias: Es importante continuar con los protocolos de salud compartidos por las autoridades locales.

  2. Conoce la ruta y no te pierdas: Puedes utilizar la app de Waze para saber el tiempo y tránsito, además de la mejor ruta. «Después de introducir tu destino, toca Conoce la mejor hora de salida y podrás visualizar el tiempo de conducción, así como los peajes y obras en el camino», ese es un gran tip. Pero ten en cuenta que no en todas las autopistas y carreteras de México hay buena señal. Investiga bien. A mí me pasó en la Huasteca: es mejor ir con gente que conozca o ir en tour a lugares como esos porque no hay señal de celular.

  3. Ten lista una playlist con los éxitos del momento: Prepara una lista de música para disfrutar mientras conduces. Si vas con niñxs, es mejor dividir por tiempos para que todo mundo esté feliz.

  4. Agrega un destino para comer: Si no quieres llevar lunch, averigua espacios como las típicas carnes asadas o «quecas» que quedan de paso.

  5. Comparte tu ruta con conocidos: Más vale. Por ejemplo, con esta app puedes compartir tu ruta con amigos y familiares: Compartir viaje y elegir a uno de tus contactos de WhatsApp o Messenger.

Tips extras

  • No empaques mucha ropa si solo vas el fin de semana: no tiene caso.
  • Averigua si en tu destino hay internet y puedes cargar tu Roku, FireStick o ChromeCast para hace noches de peli.
  • Lleva juegos para lxs peques, tanto para el camino como para el destino.
  • No olvides el repelente de mosquitos y el filtro solar.
  • Empaca un mini kit de auxilios con curitas, mertiolate, jabón, gasas, atidiarréicos, antiestamínicos, paracetamol, etc.

¡Disfruta lo que tenemos a la mano! Pueden ser días maravillosos en compañía de tus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.