Este domingo es muy especial, es la noche de los Óscar 2018 y viene cargada de muchísimas y grandes sorpresas. En esta oportunidad, los premios de la Academia Cinematográfica decidieron romper los esquemas y abrir las puertas a las mujeres empoderadas.

En la nonagésima ceremonia, veremos a Daniela Vega, actriz chilena que protagoniza el film nominado a Mejor Película «Una mujer fantástica», en ser la primera mujer transexual, en la historia de los Óscar, en presentar un premio.

Su participación como presentadora es una de las más esperadas de la noche y, sin duda, un momento emblemático y revelador para el mundo del cine.

Daniela confesó al programa de televisión ‘Teletrece’ que «ser mujer me salvó la vida… Si no lo hubiese hecho, no hubiese estado hoy aquí». Para Vega, ser presentadora en la premiación representa un desafío que está dispuesta a asumir y a explotar por todo lo alto.

A los 14 años decidió que quería cambiar su identidad sexual. «Sabía que no era gay, porque no era lo que sentía propio. No había ni fundaciones, ni películas, ni gente famosa trans que me sirvieran de referencia. Era yo contra el mundo», expresó la actriz en una entrevista.

 

Comparte tu opinión